Tecate se convierte en patrocinador regional del Barça

tecate-fcbarcelona

Monterrey, N.L.- Con el objetivo de posicionarse como la marca de cerveza más asociada al futbol en México, Tecate firmó una alianza comercial con el FC Barcelona para convertirse en su sponsor oficial en México hasta junio de 2019, lo cual abre la posibilidad de que las estrellas del conjunto catalán visiten nuestro país para que convivan con sus seguidores mexicanos.

Cabe aclarar que el logotipo de Tecate no aparecerá (al menos por el momento) en la camiseta del equipo blaugrana, pues la sociedad -que se concretó en marzo pasado- está pensada más bien en acercar el carácter del Barça a la afición que tiene en México a través de experiencias y actividades únicas que se irán realizando. Además, le permitirá a la marca mexicana utilizar la imagen del club español y de sus distintos jugadores en las campañas publicitarias que lance en tierra azteca durante los siguientes cinco años, apoyándose en el eslogan “Tecate te trae a México al Futbol Club Barcelona“.

En conferencia de prensa, Franco Maria Maggi, director de marcas de Cuauhtémoc Moctezuma, aseguró: “Patrocinar al FC Barcelona responde a la estrategia de afianzar a Tecate como la marca más asociada al futbol. Vincular este patrocinio con uno de los mejores equipos de futbol al ingenio, masculinidad y valores de la marca nos permitirá atraer a más personas afines a ella”.

Por su parte, Laurent Colette, director comercial del FC Barcelona, subrayó la importancia que tiene México para el club azulgrana, pues es el segundo país donde tiene más seguidores – después de España- con veinte millones de hinchas. “Es un honor asociarnos con Tecate, ya que es una marca que comparte muchos de los valores del FC Barcelona como la innovación, proximidad con la gente, trabajo en equipo y ambición. Esto nos ayudará a consolidar nuestra posición en México, uno de los países con más aficionados de nuestro Club”, declaró.

En México Tecate patrocina los clubes del Guadalajara, Cruz Azul, Tijuana, Querétaro, Veracruz, Monterrey y Tigres. Hay que resaltar que no es la única marca de cerveza que funge como patrocinador regional del Barcelona, ya que también aparecen la tailandesa Chang y la sudafricana Castle Lager, además de la española Estrella -aunque ésta pertenece a la categoría premium-.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>