Se cierra la venta de Grupo Modelo a la cervecera belga InBev por 20,000 mdd

corona

México, D.F.- Tras una relación de negocios de más de veinte años, Grupo Modelo cerró este martes la operación de compra-venta a la Cervecera belga Anheuser-Busch InBev, aunque tanto la empresa otrora mexicana como sus marcas Corona, Modelo, Victoria, Montejo, Pacífico, Estrella y León mantendrán su nombre, identidad y legado.

El pasado 22 de abril una corte de justicia en Estados Unidos aprobó que AB InBev comprara hasta el 50% de las acciones de Grupo Modelo que aún no le pertenecían, con lo cual la cervecera belga tendría la posibilidad de realizar prácticas monopólicas en el país. Con la finalización de esta transacción, AB InBev tendrá el 95% de las acciones de la cervecera mexicana.

La operación permitirá a las marcas de Grupo Modelo tener oportunidad de un crecimiento mayor fuera de Estados Unidos y, a la vez, la compañía europea podrá introducir sus marcas en el mercado mexicano a través de la red de distribución de Grupo Modelo.

Carlos Brito, director general de AB InBev, comentó que con esta unión aprovecharán las oportunidades de crecimiento para llevar sus cervezas a más consumidores en el mundo. “Tenemos un enorme respeto por Grupo Modelo y sus marcas y estamos muy contentos de darle la bienvenida a nuestros colegas de Grupo Modelo al equipo global”, resaltó.

Ricardo Tadeu será el presidente y director general de Grupo Modelo en México. María Asunción Aramburuzabala y Valentín Díez Morodo también formarána parte del consejo de administración de AB InBev.

El SAT declaró que la fusión causará un impuesto de 5% de ISR de la operación de más de veinte mil millones de dólares, lo que dejará al fisco una recaudación de casi cuatro mil 200 millones de pesos.

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

One Response to Se cierra la venta de Grupo Modelo a la cervecera belga InBev por 20,000 mdd

  1. el cerveero triste dice:

    y con ello mucha tristeza de todo el personal que laboraba en las diferentes cervecerias ya que aunque hayamos tenido muchos años trabajando con ustedes nos condenaron a sufrir la falta de trabajo y los despidos ocasionados con esto nos quitaron el empleo y a pesar de ser profesionistas no podemos colocarnos con la edad que tenemos ya… es realmente triste para nosotros los desempleados de las diferentes cerveceras realmente una lastima ojala la nueva administracion tomara en cuenta a personas que eramos valiosas en las empresas y se preocuparan por colocarnos de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>