Regresa el Reto Pepsi en versión reloaded

nuevo-reto-pepsi

México, D.F.- No conforme con volver a lanzar una edición especial de los Pepsilindros, Pepsi también decidió traer de vuelta el Reto Pepsi (Pepsi Challenge) con una nueva versión que combinará música, deporte, tecnología y diseño para construir experiencias que inspiren a las distintas generaciones a “Vivir Hoy”.

El nuevo Reto Pepsi estará vigente durante 2015 y representa la más grande iniciativa de la marca de refrescos en términos de contenido e interacción social. Con esta campaña mundial se pretende animar a los consumidores a romper la rutina, desafiar los límites de lo convencional y disfrutar cada momento, para lo cual a través de redes sociales, medios digitales y reconocidos embajadores de todo el mundo se invitará a la gente a vivir distintos retos que se convertirán en experiencias únicas con grandes premios y recompensas.

“El Reto Pepsi es una pieza icónica de nuestro valor de marca y sintetiza nuestro espíritu y actitud para hacer las cosas”, platicó Kristin Patrick, vicepresidente senior y directora de marketing de PepsiCo Bebidas Global. “Cuando le preguntamos a los consumidores de Pepsi alrededor del mundo qué significaba el mayor reto de hoy, todos mencionaron que lo que más los retaba era hacer algo diferente; por ello, usamos ese sentimiento como inspiración para llevar nuestro reto más allá de los límites reinventándolo para las nuevas generaciones, creando experiencias, eventos y actividades de voluntariado comunitario diseñadas especialmente para provocar un cambio en la mentalidad y sacar de la zona de confort a los fans de la marca”.

Los retos globales de este desafío reloaded serán develados en cuatro disciplinas de la cultura pop que apasionan a los consumidores:

· Tecnología: En alianza con UrtheCast -proveedora de la primera pantalla a color de alta definición y con cámara desde el universo-, Pepsi presentará un pietaje único capturado por una cámara de video UrtheCast’s HD y su cámara de media resolución en la Estación Espacial Internacional; además, realizará producciones en vivo con una película épica tomada desde el espacio exterior.

· Música: La marca ofrecerá la experiencia de disfrutar Rock in Rio Brasil, el festival de rock más grande que a lo largo de treinta años ha presentado una colección inédita de artistas.

· Deporte: Pepsi tiene preparado un repertorio de eventos deportivos poco convencionales y experiencias ligadas a las estrellas deportivas más queridas del planeta.

· Diseño: Los fans tendrán la gran oportunidad de reinventar la imagen de Pepsi a través de creaciones y diseños originales.

Embajadores del Reto Pepsi

Cada uno de los retos será encabezado por un embajador global de Pepsi, elegido específicamente para trascender los límites de lo establecido. Éstos son:

· Usher, ganador de ocho Premios Grammy con más de 65 millones de discos vendidos en todo el mundo.

· Serena Williams, ganadora 19 veces del Grand Slam y, sin duda, la tenista más reconocida de todos los tiempos.

· James Rodriguez, futbolista colombiano que fue una revelación mundial en 2014.

· Usain Bolt, “el hombre más rápido del mundo”, ganador del Oro Olímpico en seis ocasiones.

· Nicola Formichetti, diseñador de moda, director creativo y editor de moda reconocido por sus colaboraciones con Diesel, Uniqlo y Lady Gaga.

· Jerome Jarre, contador de historias móviles y fenómeno internacional en medios digitales y redes sociales que posee la cuenta con mayor cantidad de followers en Snapchat.

A estos embajadores globales se les unirán estrellas locales de distintas partes del orbe con el fin de amplificar retos globales y locales por igual, como el músico árabe Hussain Al Jasmi, el diseñador de moda polaco Maciej Sieradzky y la estrella ucraniana de futbol Anddrey Pyatov.

Reto a la Oscuridad

A través de los retos del #PepsiChallenge, se pretende crear un impacto positivo, por lo que Pepsi se asoció con la organización Liter of Light para brindar soluciones de luz solar a comunidades vulnerables mientras se reciclan botellas de plástico. Gracias a esta sinergia, por cada usuario que use el hashtag #RetoPepsi en Instagram, Facebook, Twitter o Youtube, Pepsi donará un dólar a la asociación para ayudar a llevar luz a la gente que más la necesita.

Hasta ahora, Liter of Light ha provisto de soluciones de alumbrado ecológico y sustentable sin costo alguno a más de 18 países, entre los que se incluyen Brasil, India, Kenia, Colombia, Indonesia, Egipto, Pakistán y Filipinas.

La estrategia de marketing del Reto Pepsi incluirá varios comerciales de televisión, publicidad exterior, contenido digital, empaquetados especiales, actividades en punto de venta y otras más que involucren al consumidor. Los fans podrán participar en el #RetoPepsi siguiendo Facebook, Twitter e Instagram en su país de origen o visitando www.PepsiChallenge.com.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>