Reconocen a las Súper Marcas de 2013-2014

superbrands

México, D.F.- Con el apoyo del Consejo Mexicano de Marcas, Superbrands México entregó a distintas marcas el sello de certificación que les confiere el prestigioso estatus de “Superbrand” para el periodo 2013-2014.

La ceremonia se realizó en el Hotel Marquis Reforma de la Ciudad de México, a la que asistieron directores y gerentes de las principales marcas a nivel nacional y representantes de las asociaciones de la industria de la mercadotecnia y la publicidad.

Al tomar el micrófono, Juan Martínez Dugay, presidente de Superbrands México, afirmó: “En la actualidad, el branding no es un simple ejercicio de la mercadotecnia, sino una filosofía que requiere ser integrada en todos los niveles de la actividad empresarial. El branding es un proceso de construcción de marca que necesita estar presente en todos los puntos de contacto tanto de la empresa como de su cadena de distribución”.

superbrands 2013Algunas marcas que se hicieron acreedoras al distintivo  “Superbrand” fueron: Bridgestone, Kodak, Cruz Roja Mexicana, Coca-Cola, Elektra, Holanda, Ades, Famsa, Gloria Jean´s Coffee, Jumex, Kellogg´s, Peñafiel, La Europea, McDonald´s, Más Kota, Motos Carabela, Nivea, QuakerState, Roshfrands, Ruffles, Samsonite, Teletón, Ticketmaster y Xcaret.

Todas ellas fueron seleccionadas por el Consejo Mexicano de Marcas, que está integrado por destacadas personalidades de la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad, quienes se encargan de evaluar alrededor de mil marcas bajo los criterios de presencia en el mercado, longevidad, y lealtad de sus consumidores.

Las Súper Marcas del 2013-2014 aparecen en la sexta edición del libro Superbrands México, donde se puede conocer la semblanza de cada una, información sobre su historia, desarrollo, valores y otros detalles. Asimismo, durante la entrega del reconocimiento se les recomendó usar el sello de certificación, a fin de que los consumidores las identifiquen como Súper Marcas y de esta manera fomenten la fidelidad.

Superbrands se vuelve audiovisual

En el marco de este evento, se presentó  Superbrands TV, un nuevo servicio que ofrece videos basados en las últimas publicaciones de los libros de Superbrands, el cual puede ser utilizado por la marca para reforzar su posicionamiento e imagen.

“Superbrands TV es un concepto novedoso que brinda una alta sinergia con el trabajo promocional que realizamos para las marcas que participan en nuestros libros”, precisó Juan C. Martínez, director general de Superbrands México. “Es una buena forma de producir un video para que una marca lo utilice para presentar y promover su historia, logros y nuevos productos a un importante número de consumidores y clientes”.

Estos videos están disponibles en el sitio web de Superbrands y en su canal de YouTube, donde los consumidores pueden reproducirlos. De igual forma, se le proporcionó a cada marca un código QR que podrá usar en sus empaques y material promocional y publicitario, mediante el cual se invitará al usuario a acceder al video. Hasta el momento, se han producido 32 videos que juntos han logrado más de un millón de visitas.

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>