¿Quiénes son los Judas favoritos de los mexicanos?

judas favoritos

México, D.F.- A unos días de la Quema de Judas, Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) se dio a la tarea de preguntar a 800 ciudadanos qué personaje político o de la farándula “tronarían” como Judas este Sábado de Gloria.

El 17.3 por ciento de los encuestados mencionó al ex-presidente de México Carlos Salinas de Gortari, mientras que el 13 por ciento quisiera elaborar un Judas con la figura del presidente actual, Enrique Peña Nieto.

En tercer lugar aparece Elba Esther Gordillo con el 7 por ciento; detrás está Andrés Manuel López Obrador con el 5 por ciento. Otros candidatos a Judas mencionados fueron Felipe Calderón (5.2%), gobernadores (1.9%), Vicente Fox (1.5%), diputados (1.5%) y Marcelo Ebrard (0.5%). Un significativo 34.7 por ciento no respondió o no supo a quién elegir.

Cabe destacar que el año pasado Salinas de Gortari fue elegido como el “Judas” favorito por el 11 por ciento, mientras que el 23.8 por ciento soñaba con transformar a Peña Nieto en este controversial personaje bíblico.

En cuanto a los personajes del mundo del espectáculo, el 7.7 por ciento de los consultados se inclinó por actores o cantantes, el 5.4 por ciento habló de periodistas de espectáculos, el 2.4 por ciento involucró a los políticos y el 2.1 por ciento señaló a conductores de noticiarios. Entre los nombres mencionados figuran Laura Bozzo, Lucero, Justin Bieber, William Levy, Lady Gaga, Eugenio Derbez, Paulina Rubio y Luis Miguel.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>