Promociones que puedes aprovechar durante El Buen Fin

el buen fin

México, D.F.- Este viernes 15 de noviembre en punto de las 00:00 horas dio inicio la tercera edición de El Buen Fin, a la que se han sumado más de 7 mil empresas, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima que este año El Buen Fin dejará una derrama económica de 160 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento entre 10 y 12 por ciento en ventas con respecto a los 149 mil millones de pesos generados en 2012.

En The markethink nos dimos a la tarea de investigar las ofertas, promociones y descuentos que distintas marcas ofrecen en esta temporada. ¿Cuál de todas ellas aprovecharás?

Sam’s Club

El club de precio de Grupo Walmart está destinando 20 mil toneladas de producto a El Buen Fin, entre las que se encuentran 130 mil pantallas de TV, 4 mil tabletas, 46 mil laptops, 18 mil artículos de línea blanca y 450 mil piezas de vinos y licores.

Los socios pueden adquirir estos productos a 18 meses sin intereses con tres mensualidades bonificadas en un certificado de regalo al pagar con tarjetas Banamex, Santander y American Express. Y si utilizan su tarjeta Walmart, se les regresa el 3 por ciento del total de la compra en efectivo.

También está disponible el sitio de comercio electrónico www.sams.com.mx, donde la tienda ofrece artículos exclusivos de pantallas planas, tabletas, computadoras, cámaras fotográficas y electrodomésticos, que serán entregados a domicilio de manera gratuita.

Comercial Mexicana

Si prefieres mejor comprar en retail, ve a Comercial Mexicana donde por cada mil pesos que los clientes compren en el departamento de vinos y licores (excepto cervezas) la tienda les regala doscientos pesos.

Linio

Por segundo año consecutivo la tienda en línea participa en El Buen Fin. En esta ocasión, ofrece promociones y descuentos de hasta 88 por ciento en artículos de electrónica, hogar, tecnología, moda, deportes, entre otras categorías.

Además, tanto en la fan page de Facebook como en la app de Linio los usuarios pueden encontrar promociones exclusivas por día.

Hoteles City

Si has decidido aprovechar el puente revolucionario para salir de vacaciones o tienes en puerta algún viaje de negocios en las próximas semanas, puedes aprovechar el 30 por ciento de descuento que ofrece Hoteles City al reservar un fin de semana en City Express, City Junior o City Suites.

Todos aquellos que reserven entre el 15 y 18 de noviembre obtendrán esta promoción, siempre y cuando su estancia esté programada antes del 30 de diciembre de 2013.

Grupo Posadas

Posadas y sus marcas hoteleras Live Aqua, Fiesta Americana, Fiesta Inn y One Hoteles también se suman al “fin de semana más barato del año”. Los consumidores que entre el 11 y el 18 de noviembre reserven y compren hospedaje válido hasta el 30 de abril de 2014 recibirán un precio especial, además de una suma adicional de mil 500 puntos Fiestas Rewards si son socios del programa de lealtad del Grupo. Y si son clientes Santander, tienen la opción de pago diferido a 6 meses sin intereses.

Despegar.com

La agencia de viajes online otorga facilidades especiales a América del Sur con descuentos del 30 al 40 por ciento al viajar a Argentina, Brasil o Chile. Los clientes Banamex tienen la opción de pagar a 18 meses sin intereses.

Quienes desean viajar a Estados Unidos pueden encontrar tarifas con descuentos del 25 al 45 por ciento, así como la oportunidad de pagar a 12 meses sin intereses en hoteles y paquetes que suman rebajas entre el 25 y el 30 por ciento.

Sony Mobile

La división móvil de Sony tiene descuentos en sus smartphones Xperia.

El nuevo equipo sumergible Xperia Z1 está disponible en Telcel a 10 mil 499 pesos en sistema de prepago, y en 11 mil 999 pesos si se adquiere junto con el SmartWatch 2; aunque si decides buscarlo en Movistar o Iusacell, obtendrás un 10 por ciento de descuento.

El delgado pero resistente Xperia ZL se puede adquirir en Movistar en Plan Select 800 de 24 meses a 18 meses o en sistema de prepago a 9 mil 999 pesos. Y el Xperia Z Ultra -que incorpora una pantalla de 6.4″ con la tecnologia HD Triluminos- se ofrece a un precio especial de 10 mil 899 pesos.

Nacional Monte de Piedad

Nacional Monte de Piedad se une a la iniciativa de El Buen Fin con descuentos de hasta 50 por ciento en artículos de joyería, electrónicos, cómputo y demás, así como la alternativa de pagar a 3, 6, 9, 12 y 18 meses sin intereses si se cuenta con una tarjeta de crédito Banamex.

Anillos, relojes, pulseras, aretes, alhajas, televisores, computadoras, tabletas, teléfonos celulares, videojuegos, electrónicos y electrodomésticos, son algunos de los productos que entran en esta promoción disponible en las más de trescientas sucursales que tiene la institución.

Blockbuster

Si lo que quieres es descansar en tu casa viendo películas, ve a Blockbuster donde en la compra de tres o más películas y series de TV nuevas en cualquier formato recibirás el 50 por ciento de descuento sobre el monto total. Y si eres cliente Banamex, obtendrás un 5 por ciento adicional sobre lo ya rebajado del total de tu cuenta.

Toshiba

Toshiba ofrece promociones en sus equipos de cómputo como la laptop Toshiba Satellite L955-SP5161SM, que baja su precio de 12 mil 999 a 9 mil 999 pesos, además de incluir como regalo unas bocinas Logitech Z313. La computadora portátil de pantalla táctil Satellite C40T-ASP4262FM disminuye su costo de 11 mil 999 a 10 mil 799 pesos, mientras que la Satellite C40-ASP4270RM reduce su precio de 6 mil 599 a 5 mil 999 pesos al pagar al contado.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

2 Responses to Promociones que puedes aprovechar durante El Buen Fin

  1. Moises dice:

    Es muy grato que el año pasado se haya sancionado a quienes inflaban los precios para después hacerlo pasar como oferta

  2. José dice:

    Es Increíble el impacto que tienen las temporadas de ofertas siendo que la mayor parte de la gente se queja de “no tener dinero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>