Presentan Consejo para 7° edición de Superbrands

consejo mexicano de marcas - superbrands

México, D.F.- Superbrands México presentó a los miembros del Consejo Mexicano de Marcas para su séptima edición 2014-2015.

Cada año la organización otorga el estatus de “Súper Marca” a aquellas que han mantenido una importante presencia y longevidad en el mercado mexicano. En el país, cerca de 140 “grandes” marcas han recibido este sello de certificación.

En un desayuno para medios de comunicación, Juan Martínez Dugay, presidente de Superbrands México, destacó que la séptima edición que reúne a las “Súper Marcas” se hace posible gracias al interés y la participación de todas esas empresas a las que les preocupa mejorar su posicionamiento en el mercado y generar lealtad en los consumidores ofreciéndoles alta calidad en sus productos o servicios. ““Con dicha distinción los consumidores podrán identificar estas Súper Marcas, que destacan por la calidad en sus productos y servicios, lo cual fomenta la fidelidad”, precisó.

Para este volumen se convocó a destacadas personalidades de la comunicación, mercadotecnia y publicidad para integrar el Consejo Mexicano de Marcas, que se encargará de evaluar a alrededor de mil marcas bajo tres criterios principales: presencia en el mercado, longevidad y lealtad de sus consumidores. Cada miembro califica de manera individual y según su propio juicio, absteniéndose de evaluar las marcas con las que estén directamente involucrados o sean su competencia.

El Consejo Mexicano de Marcas 2014-2015 quedó conformado por:

Alejandro Rodríguez, presidente y director general de Gricorp Comunicaciones
Ana María Olabuenaga, presidente de Olabuenaga Chemistri
Andrzej Rattinger, director general de Merca2.0
Arturo Huerta, presidente de Business Advantage Group
Carlos Gómez Palacio y Campos, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac
Carlos Vaca, presidente de BBDO México
Javier Salas, presidente de PML
Rafael Pérez Toribio, director general de DraftFCB
Ronald Dickins, presidente de Dickins & Asociados

En la publicación que edita Superbrands México aparece cada marca seleccionada con información sobre su historia, desarrollo, valores, entre otros datos. Esto la ha convertido en una valiosa fuente para mercadólogos, publicistas y profesionales relacionados con la industria de la comunicación.

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>