Póster de Las Tortugas Ninja causa polémica por incluir tragedia del 9/11

tortugas-ninja

Australia.- La cinta “Las Tortugas Ninja” llegará a los cines de Australia el próximo 11 de septiembre y para difundir su estreno se diseñó un póster en el que las cuatro tortugas mutantes saltan de un edificio en llamas, hecho que molestó al público por aludir al atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

El afiche fue publicado por la división australiana de Paramount Pictures en su cuenta de Twiiter, lo que inmediatamente provocó enojos, insultos y reacciones adversas por parte de los usuarios.

Ante la polémica surgida, la distribuidora tuvo que retirar el cartel de la red social, aceptó su responsabilidad y emitió un comunicado en el que lamenta haber utilizado ese arte en sus materiales de marketing para promover el estreno de la pelicula en Australia. “Estamos realmente dolidos por haber utilizado este póster para promocionar el estreno de la película en Australia (…) Combinar esa imagen con esa fecha fue un error. No quisimos ofender a nadie y por ello tomamos medidas inmediatas”, escribió.

Las Tortugas Ninja” se estrenará en México el próximo 7 de agosto, mientras que en Estados Unidos será el 8 de agosto. El país de los canguros y los koalas deberá esperar un mes más para ver a las tortugas ninja en acción.

poster tortugas ninja

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>