PepsiCo anota golazo al firmar alianza con la UEFA Champions League

uefa-champions-league

Barcelona, España.- PepsiCo firmó un acuerdo con la UEFA Champions League, que será oficial el próximo 1 de julio -previo al comienzo de la temporada 2015/2016- y que convertirá a Lay’s, Gatorade y Pepsi MAX en marcas líderes del torneo a partir de la siguiente edición. Además, las marcas Doritos, Lipton y 7Up se integrarán al programa de patrocinios.

Ramón Laguarta, ceo de PepsiCo Europa, expresó: “El anuncio de hoy lleva a otro nivel la larga relación entre PepsiCo y el futbol. La UEFA Champions League es  una de las competencias de futbol más prestigiosas a  nivel mundial y este nuevo acuerdo ofrecerá oportunidades sin precedentes para ambas partes al contar con más de mil millones de seguidores que ven los partidos cada temporada. Somos apasionados del futbol y estamos entusiasmados de compartir esta pasión con los aficionados de la Champions League de Europa y el resto del mundo”.

Precisó que la unión de fuerzas entre las marcas de alimentación y bebidas de PepsiCo y la Champions League abre grandes oportunidades para brindar a los consumidores experiencias divertidas al lado de amigos y familiares. “Juntos llevaremos el futbol y el entretenimiento a un nivel más alto y los aficionados a la UEFA Champions League podrán disfrutar las nuevas experiencias de Lay’s, Gatorade y Pepsi MAX mientras llega la temporada 2015/2016″.

Por su parte, Guy-Laurent Epstein, director de marketing y eventos de la UEFA Champions League, mencionó: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a PepsiCo como patrocinador oficial de la UEFA Champions League. PepsiCo es un verdadero socio mundial y estamos encantados de trabajar estrechamente con esta empresa para atraer a los seguidores de todo el mundo a través de activaciones innovadoras de marketing, a la vez que nos beneficiamos de su gran experiencia en el sector del entretenimiento para mejorar aún más la marca UEFA Champions League”.

Desde que arranca la Champions hasta la final transcurren 17 semanas, período en el que se disputan 145 partidos de futbol. La Liga proporciona más de 110 mil horas de televisión cada temporada, las cuales son consumidas por un total de mil 100 millones de espectadores que siguen en directo los partidos en todo el mundo.

La final del torneo se convierte en el evento deportivo más visto en el mundo cada año. La final del sábado 6 de junio fue transmitida en más de 200 países, alcanzando a 400 millones de espectadores a nivel global.

Otras ligas deportivas con las que PepsiCo mantiene una alianza para el desarrollo de contenidos y programas de marketing son la National Basketball Association (NBA), la National Football League (NFL), la National Hockey League (NHL), la Major League Baseball (MLB), la Indian Premier League y la International Cricket Council.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>