Patch Adams y Coca-Cola invitan a México a volverse locos y sonreír

patch adams

México, D.F.- La semana pasada México se engalanó con la presencia del Dr. Patch Adams, famoso por ser el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, quien como parte de la campaña “Volvámonos Locos” de Coca-Cola impartió una clase magistral ante cerca de mil personas, a las que invitó a reír y realizar acciones positivas en beneficio de alguien más en aras de crear un mundo mejor.

patch adams en mexicoEl activista social mostró a los asistentes cómo la alegría, la creatividad y la risa influyen en nuestra salud. “La salud está basada en la felicidad, desde dar un abrazo, la alegría de estar en familia o con amigos hasta la satisfacción en el trabajo o el éxtasis de la naturaleza y las artes (…) He llegado a la conclusión de que el humor es vital para sanar los problemas de los individuos, las comunidades y las sociedades”, detalló.

Juan Carlos Mallet, subdirector de marca de Coca-Cola, destacó que con el movimiento “Volvámonos Locos” –iniciado en enero de 2013- la marca busca recordar a las personas la importancia de confiar en los demás, difundiendo de esta manera un mensaje positivo para el bienestar integral. Cabe señalar que el pasado domingo 21 de julio la marca realizó la actividad “Haciendo reír a los demás” en la segunda sección del Bosque de Chapultepecm donde cientos de asistentes aprendieron a provocar sonrisas.

La “filosofía del payaso” de Patch Adams ha sido llevada a 71 países. El video de la conferencia impartida por “este loco que cree que la risa puede curarlo todo” está disponible en Coca-Cola TV.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>