Oriflame entrega cheque por 800 mil pesos a Aldeas Infantiles

aldeas-infantiles-oriflame

Ciudad de México.- Como parte de sus estrategias de responsabilidad social, Oriflame dio un donativo importante a la organización Aldeas Infantiles SOS México, organización internacional de desarrollo social que vela por los niños que han perdido el cuidado de su familia.

Héctor Betancur, director de marketing de Oriflame para América Latina, fue el encargado de entregar el cheque de 800 mil pesos a Siddartha Kaul, presidente de Aldeas Infantiles Internacional, Isabel Martínez González, directora nacional, y Diana Elena Rosales Espinosa, directora de desarrollo de fondos y comunicación de la asociación.

Además de ayudar a algunos sectores de la población a mejorar sus vidas, las acciones de SRE de Oriflame están orientadas a cuidar el medio ambiente, para lo cual ha establecido políticas de sustentabilidad como el uso de aceite de palma, materias primas y plantas sustentables certificadas, productos con ingredientes 95 por ciento naturales y empaques de bio plástico 100 por ciento reciclable.

Desde 2010, la compañía europea ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono en 31 por ciento; en 2015 logró reducirlas 6 por ciento en comparación con 2014. Alcanzó 99 puntos en la evaluación del CDP 2015, un reconocimiento internacional que evalúa las acciones para reducir las emisiones de carbono y disminuir los riesgos de negocio en el tema del cambio climático.

Desde 2015, el 98 por ciento de su catálogo de papel proviene de fuentes certificadas y el 85 por ciento de sus envases de cartón y folletos se obtienen de bosques certificados FSC.

El año pasado lanzó cuatro nuevos productos, uno de los cuales fue Love Nature, exfoliante facial que contiene cáscara de almendra.

Por su parte, los productos de su línea Eco Beauty están libres de sustancias de animales, parabenos, silicona, aceites minerales y fragancias artificiales, y contienen insumos naturales como antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos. Eco Beauty es la primera marca mundial de cosmética en ser certificada con los más altos estándares naturales, sociales y ambientales por cuatro organizaciones independientes: Sello Fairtrade al Comercio Justo, Certificación EcoCert, Certificación Vegan Society y Certificación FSC (Forest Stewardship Council).

Para 2020, Oriflame está comprometida a utilizar aceite de palma 100 por ciento sustentable en la fabricación de sus productos, alinéandose a su visión a largo plazo de convertirse en una empresa totalmente sustentable.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>