El potencial de la tecnología Retargeting App to App

pedro-labarta
facebook

Por Pedro Labarta
Director Comercial de Vizury en México
Twitter: @labarta

Cuando piensas en marketing, ¿qué es lo que te viene a la mente? Hace poco debíamos pensar en cuanto presupuesto se le asignaba a las campañas online y otros canales; hoy en día, debemos reconsiderar nuestros presupuestos de marketing y juntar todos los canales en un solo plan de medios. Usas los medios tradicionales como son revistas, periódicos, televisión, etcétera, y también usas internet… a ellos actualmente se suma un canal que está adquiriendo una gran importancia y posiblemente mayor que el digital: El mobile.

Si cuentas con una app, es un canal al que no debes perder foco e invertirle igual o más que al digital.

¿Has usado marketing digital en su formato de Retargeting App to App? En México, hasta ahora sólo hay una empresa que ofrece esta tecnología y es Vizury. Esta tecnología está siendo usada con gran éxito en Japón durante los últimos 15 meses y después de leer el potencial que tiene estoy seguro de que estarás pensando en usarla para lograr llegar a tu ROI.

¿Qué potencial tiene usar Retargeting mobile App to App? TODO. Podemos dar muchos ejemplos pero el primero que me llega a la mente es una empresa de turismo. Imaginemos que el usuario está buscando un hotel en su aplicación móvil, pero no terminó el proceso de la reservación y accesa a un juego; en ese momento la tecnología de Vizury se activa y despliega un banner de retargeting para invitar al usuario a terminar el proceso de reserva en nuestra app. Con esto no perdemos un cliente potencial y logramos vender más.

Después de que el usuario reservó y llega al destino, en ese momento la tecnología de Vizury se vuelve activar -ya que por medio de geolocalización se puede identificar que el usuario arrivó al lugar reservado- y podemos ponerle un banner de una promoción exclusiva del hotel. O bien, se pueden hacer campañas cruzadas con socios locales como un descuento al rentar un auto, tomar una excursión, etcétera.

Algo muy importante es que si tú eres el encargado de desarrollar, controlar la aplicación o eres el CMO de la empresa, te recomiendo mucho tener dentro de tu app a alguna de las empresas líderes en análisis de aplicaciones como son Apsalar, Adjust o Tune, ya que junto con ellas la tecnología de Vizury trabaja de la mano y se puede lanzar una campaña de Retargeting App – App en cinco días.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>