6 consejos sencillos para aprovechar Instagram

instagram
facebook

Por Altura Interactive
Twitter: @AlturaInt

Actualmente, Instagram es una de las redes sociales más populares y por el momento nada parece indicar que esto cambiará. Gran parte de su éxito son todas las características que, a diferencia de Snapchat, ha ido incorporando para que a su app no le falte nada y tenga un poco de cada uno de sus competidores.

Así que si aún no sabes cómo aprovechar todas las características de Instagram para tener más likes, seguidores y vistas en tu historia, pon en práctica estos sencillos consejos.

instagram11. Foto gigante

Bien se podría describir como una foto por partes. Y aunque subir cada una de las fotos no tenga mucho sentido, su impacto radica cuando alguien entra al perfil del usuario y ve la foto en grande creada por otras fotos más pequeñas. Esta técnica es excelente para crear expectativa de un nuevo producto y tener a tus seguidores esperando la siguiente parte hasta revelar toda la imagen.

instagram22. Agrega transmisión en vivo a tu historia

Una de las grandes características de Instagram es que permite realizar transmisiones en vivo. Anteriormente, estas transmisiones no podían ser guardadas y quedaban prácticamente en el olvido una vez que terminaban, pero Instagram ha cambiado esto. Ahora al terminar una transmisión en vivo puedes guardar ese video en tu dispositivo e incluso publicarlo en tu historia para que tus seguidores puedan verlo por 24 horas en caso de que se lo hayan perdido.

instagram33. Guarda publicaciones para verlas después

Instagram cuenta con la opción de guardar publicaciones de otros usuarios para verlas después e incluso crear colecciones con varias publicaciones. Lo mejor es que los usuarios no se enterarán de que has guardado sus fotos o creado colecciones.

instagram44. Encuentra las publicaciones eliminadas en archivo

Si por algún motivo has querido o tenido que eliminar alguna publicación, puedes tener un “respaldo” de ella en la pestaña de archivo. Útil si quieres eliminarla pero seguir teniendo un registro privado de ella.

instagram55. Crea listas de favoritos

Esta característica te permite compartir publicaciones e historias con un grupo más reducido de usuarios. Lo único que debes hacer es elegir quiénes son “tus favoritos” y activar esa característica en cada publicación.

instagram66. Promociona tu última publicación en tu historia

Desde hace ya varios meses, Instagram dejó de actualizar el feed de forma cronológica y, en cambio, muestra una mezcla de publicaciones cronológicas con publicaciones “importantes” de las cuentas que sigues. Para incrementar las posibilidades de que tu publicación sea vista, algunos usuarios han optado por promocionarla en su historia; de esta forma, les haces notar que tienes una nueva publicación que puede que no hayan visto.

¿Listo para incluir Instagram a tu estrategia de redes sociales?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>