Mexicráneos, el proyecto de J. García López que exhibirá 50 cráneos monumentales intervenidos

mexicraneos

Ciudad de México.- En conjunto con el Gobierno de la CDMX y la asociación Locos por el Arte, la empresa funeraria J. García López presentó el proyecto Mexicráneos, que consiste en la exhibición de cincuenta cráneos monumentales sobre Paseo de la Reforma en la capital mexicana.

Bajo el lema “Orgullo de México“, esta exposición se montará del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2017 y hará referencia a los rasgos distintivos de la cultura mexicana, como la gastronomía, la naturaleza y la biodiversidad, mediante la intervención de cráneos de más de 1.50 metros de altura por parte de artistas plásticos de renombre como Cocolvú, Gonzalo Correa, Alejandro Filio, Carla Arouesty, Diego Rodríguez, Magda Torres, Marijó Alonso, entre otros.

Óscar Padilla, ceo de J. García López, resaltó que este proyecto permitirá no sólo dejar constancia de la riqueza cultural de nuestro país, sino también llevar nuestras tradiciones al extranjero, compartiendo de esta forma parte de los valores que nos han convertido en una nación afortunada y con enorme orgullo nacionalista.

craneo-giganteCon el propósito de que Mexicráneos cuente con el mayor apoyo posible, se abrió la convocatoria para que empresas de todo tipo y universidades tanto públicas como privadas se unan y colaboren como patrocinadores o artistas, ya que la idea es que seis de las cincuenta piezas sean intervenidas por estudiantes universitarios que serán seleccionados a través de los lineamientos que defina cada una de las escuelas participantes.

Después de su permanencia sobre Paseo de la Reforma, se planea llevar a Mexicráneos al interior de la República Mexicana y a otros países de Europa y América, comenzando en España y Estados Unidos. Al finalizar este tour, cuatro de los cráneos gigantes serán subastados con la finalidad de donar el dinero recaudado a algunas organizaciones civiles.

Esta muestra de arte urbano forma parte del expertise que Locos por el Arte ha obtenido a partir de exposiciones exitosas como “Cow Parade”, “Guitar Town”, “Balón CDMX” y “Ball Parade NFL”, en las cuales se exhibieron algunas piezas en gran formato intervenidas también por diferentes artistas.

En conjunto, dichos proyectos han exhibido más de 315 piezas intervenidas por más de cien artistas, con una extensión de más de siete kilómetros y donde han participado treinta empresas patrocinadoras y seis universidades, impactando a aproximadamente diez millones de visitantes en los últimos doce años y poseyendo una colección con un valor aproximado de 15 millones de pesos.

Otros proyectos artísticos y culturales que J. García López ha emprendido en los últimos años para difundir la grandeza y diversidad de nuestro país son la “Ofrenda de Todo México”, que se instaló en el zócalo capitalino, y las diferentes actividades que se llevan a cabo cada año en las explanadas delegacionales, panteones y centros comerciales para celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones con mayor arraigo en la cultura mexicana.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>