El valor de la transparencia

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Por Julio Sánchez y Bernardo Silva
Ceo’s de Bancompara.mx
Twitter: @bancompara

Uno de los problemas al que nos enfrentamos día a día es la mala calidad o la completa falta de información con la que nuestros clientes cuentan inicialmente para adquirir su casa o departamento nuevo. Esta falta de información se puede aplicar para cualquier producto o servicio financiero que hay en el mercado.

Actualmente, mucha de la información que podemos llegar a necesitar se encuentra en internet, pero esto no quiere decir que vaya a encajar perfectamente con nuestro caso en particular. Es tanta la información que circula y se genera a diario que puede llegar a confundirnos fácilmente o guiarnos por el camino incorrecto.

El compromiso de las empresas hacia sus clientes, sin importar el giro al que se dediquen, no debe ser simplemente entregar el producto/servicio más barato o de mejor calidad, sino guiar y apoyar al cliente para que encuentre el producto/servicio que se adecue a sus necesidades específicas y no a lo que es más conveniente para la compañía.

Tal vez esto suene extraño. ¿Guiarlo hacia otro producto que no es el mío? ¿Entregarle una posible venta a la competencia? Por más descabellado que suene, tiene mucha lógica. Cuando antepones el bienestar de las personas sobre una venta más, contribuyes e incentivas una filosofía empresarial dedicada 100 por ciento a la mejora de tu entorno.

Se trata de actuar bajo una filosofía donde asumas y juegues un papel importante para las personas dentro de la sociedad, dejando atrás el enfoque de solamente verlas representadas por el dinero. La transparencia y la honestidad son valores altamente apreciados en cualquier parte del mundo y que toda empresa debería ofrecer sin importar qué.

Ten en cuenta que las personas no se quedarán con un mal sabor de boca con tu producto porque no cumplió sus necesidades específicas, aunque las haya expuesto al momento de adquirirlo (caso muy recurrente). Apreciará más la sinceridad e información relevante que le puedas proporcionar para satisfacer esa necesidad completamente. Probablemente regresará a ti, ya sea para probar algún producto/servicio nuevo o como apoyo/guía para tomar una decisión acertada.

Recuerda que la primera impresión es la más importante, pero eso no quiere decir que no seas constante. Mientras imprimas valores genuinos y un compromiso por el verdadero beneficio de las personas, seguro obtendrás resultados satisfactorios. Concebirán a tu empresa y a quienes la conforman como actores activos en pro del bienestar de las personas dentro de la sociedad y tal vez transportarán esa filosofía a lugares que nunca imaginaste.

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Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

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