Los mexicanos prevén gastar mil 292 pesos para festejar el Día de la Independencia

festejos-independencia
facebook

Ciudad de México.- Con motivo de las celebraciones del Día de la Independencia en nuestro país, Ofertia -la app y web que ayuda a los consumidores a preparar sus compras locales- realizó un estudio sobre los gastos previstos para la cena del Grito de Independencia.

La encuesta arrojó que los mexicanos invertirán en alimentos 667 pesos, en bebidas 426 pesos y en decoración 198 pesos, dando un total promedio de mil 292 pesos.

¿Dónde festejarán?

El 67 por ciento de los mexicanos festejará las fiestas patrias en casa, donde se estima un gasto de mil 343 pesos, es decir, 165 pesos más.

El 21 por ciento que cenará en alguna plaza pública ahorrarán cerca de 250 pesos, ya que el gasto promedio será de mil 98. Y aquellos que opten por ir a un restaurante invertirán 336 pesos por persona.

Los alimentos con mayor demanda para dar el Grito

En la noche del 15 de septiembre, antojitos típicos como el pozole (31.3%), las tostadas (20.9%) y las enchiladas (13.7%) serán los más consumidos. La mitad de los encuestados comprará de postre arroz con leche (25.4%) o buñuelos (24.2%).

El 30.4 por ciento gritará ¡Viva México! con refresco, mientras que el 25 por ciento brindará con cerveza y el 22 por ciento con tequila.

¿Qué tequila será el más comprado?

Uno de cada tres mexicanos comprará tequila Don Julio para celebrar. La segunda posición la ocupa José Cuervo y el podio lo cierra Centenario.

Los mexicanos realizarán una compra informada buscando con antelación los productos para la cena. La mayoría lo hará por medio de apps móviles como Ofertia e internet, para así acudir al supermercado con la compra planificada y evitar gastar dinero no previsto.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>