Lanzan Hustlers Academy, una escuela que ayudará a emprendedores a hacer crecer sus negocios

hustlers-academy

Ciudad de México.- En México nueve de cada diez empresas cierran antes de cumplir el primer año, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y entre los principales motivos se encuentran una mala administración y ejecución del negocio.

Con la finalidad de ayudar a los emprendedores mexicanos a administrar y hacer crecer sus proyectos, la agencia Tundra Comunicación, con el apoyo de la incubadora Mandarina Hub, lanza la escuela para emprendedores Hustlers Academy, que busca brindar las herramientas necesarias para desarrollar un negocio competitivo en la era digital a través del acercamiento con mentores que han estado inmersos en el ecosistema emprendedor mexicano con startups exitosas en su ramo.

De acuerdo con Alejandro Bautista, director de la iniciativa, Hustlers Academy integra módulos basados en todos los aspectos prácticos de tener un negocio. “Algunos módulos cubren tópicos básicos como modelos de negocio o administración, pero también quisimos integrar temas innovadores como growth hacking, que son técnicas para incrementar el número de clientes de una empresa usando pocos recursos económicos, creatividad y herramientas digitales”, adelantó.

Los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones de Mandarina Hub a partir del próximo 15 de agosto y tendrán una duración de ocho semanas, con sesiones de tres horas durante cuatro días de la semana. Para la primera generación de alumnos se tienen contemplados 25 lugares para estudiantes, de los cuales cinco obtendrán una beca del 90 por ciento.

Los alumnos recibirán información de mentores como Gabriel Charles, director de la aceleradora de startups de Telefónica Wayra México; Mayté Velázquez, co-fundadora y directora de operaciones de la agencia de investigación de mercados Atlantia Search; y Mauricio Díaz, quien encabeza los esfuerzos de growth hacking en la inmobiliaria Propiedades.com, por nombrar a algunos.

“Lo que buscamos es darles a quienes apenas empiezan la educación que a nosotros como emprendedores nos hubiera gustado tener en esa etapa”, subrayó Jorge Sánchez, director general de Tundra e impulsor de Hustlers Academy.

“Al salir los estudiantes tendrán lo necesario para desarrollar negocios, ya sea en proyectos propios o aplicar lo que aprendieron en startups que estén buscando talento. La idea es que una vez que finalicen podamos darles seguimiento y acercarlos a proyectos emprendedores para que continúen su educación en el área práctica y, al mismo tiempo, enriquezcan al ecosistema de startups mexicanas”, complementó Bautista.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>