La importancia de la comunicación oral en el aprendizaje del inglés

speak-english

Ciudad de México.- En México los destinos turísticos son hot topic para los extranjeros. A partir de la llegada de la primavera, miles de turistas de diversas partes del mundo fijan sus ojos en nuestro país para pasar sus vacaciones o retiros y conocer playas, pueblos mágicos o lugares más modernos dentro del territorio nacional.

Según datos arrojados por la Oficina de Viajes y Turismo Nacional (NTTO, por sus siglas en inglés), México es el segundo país más importante del mercado de viajes de Estados Unidos hacia el exterior, con un aumento neto del 11.4 por ciento para llegar a 7.9 millones de viajeros estadounidenses en el país.

A muchas personas que saben “suficiente inglés” les ha pasado que quieren ayudar a un grupo de extranjeros que está perdido pero recuerdan que la teoría no es lo mismo que la práctica y simplemente no saben cómo expresarse.

Al respecto, Óscar Trejo, director de Oghma, señala: “En Oghma nos queda claro que enseñar inglés no debe quedarse en saber decir frases sueltas. Es importante inculcar en nuestros alumnos la confianza necesaria para que hablen en inglés como si lo hubieran hecho toda su vida sin importar el contexto. En México existen infinidad de posibilidades de usar el idioma como ventaja tanto social como laboral. Hay que saber sacar provecho de eso”.

La imposibilidad de comunicarte te puede pasar dentro o fuera del país. Aun cuando viajes a un lugar donde no hablen inglés como primera lengua, será muy común que te pregunten o respondan precisamente en inglés, ya que es considerado el idioma universal.

Es posible que no puedas entablar una conversación porque en las clases de inglés usualmente se ocupan de que entiendas lo suficiente para leer, pensar y escribir en el idioma, pero falta la comunicación oral, que es la que vas a emplear en una situación real y cara a cara. A esto se le conoce como inglés social, el que te sirve para enfrentarte al ‘mundo real’.

Comunicarse socialmente es una necesidad que siempre ha tenido la humanidad para desarrollarse, por lo que nunca está de más meterse a unas clases de inglés donde se enfoquen a esta tarea.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>