Knorr busca el mejor arroz de México a través de este nuevo concurso

knorr-mejor-arroz
facebook

Ciudad de México.- El arroz está considerado como una de las guarniciones favoritas de los mexicanos. Es por eso que Knorr quiere encontrar “El Mejor Arroz de México”, lanzando por primera vez un concurso que reconocerá a chefs, cocineros, dueños o administradores de restaurantes que utilizan su talento para crear recetas únicas de este platillo.

La inscripción al concurso “El Mejor Arroz de México” es gratuita y de formato digital, lo que permitirá que sean los propios comensales quienes elijan a los cinco finalistas que se enfrentarán en un duelo en vivo el próximo 12 de septiembre en el Colegio Superior de Gastronomía, donde los jueces serán Fabiola Fuentes, chef ejecutivo para NoLa UFS; Karen Reiterhart Pimentel, representante de Grupo Schettino; profesores de posgrado del Colegio Superior de Gastronomía y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR).

“A través de esta convocatoria, buscamos dar ideas e inspiración a quienes encuentran en la cocina su mayor pasión. Nuestra misión es aportar para que cada lugar tenga un menú innovador y emocionante”, dijo Hugo Vela Reyna, presidente Nacional de la Canirac.

Los interesados en participar tienen hasta el 15 de agosto para inscribirse en www.unileverfoodsolutions.com.mx/tendencias/nuestras-promociones/elmejorarroz.html, donde deberán compartir algunos datos personales, así como la receta e imagen del platillo que estará a selección del público.

Por su parte, los comensales podrán entrar al micrositio para emitir su voto digital y, a la vez, acceder a alguno de los 300 premios como entradas para el cine, combos en dulcería y cupones para bebidas en Starbucks.

logo-mejor-arrozEl ganador del primer lugar de “El Mejor Arroz de México” recibirá como premio 80 mil pesos en artículos para su cocina, la publicación de un libro con sus recetas, un certificado de regalo para su plantilla de meseros y un certificado avalado por la Canirac y la AMR. También habrá un segundo y tercer lugar, a quienes se les entregarán 40 mil pesos y 20 mil pesos en premios, respectivamente.

“Tenemos una gran expectativa de conocer esos sabores que conquistan el país, ya que sabemos que existe un gran compromiso en esta industria por ofrecer gran variedad de platillos con la calidad que representan dignamente los sabores de México”, mencionó Francisco Mijares Noriega, presidente de la AMR.

Este concurso es una iniciativa de Unilever Food Solutions (UFS), división de Unilever dedicada a la venta de productos para la cocina profesional enfocados en restaurantes, hoteles, comedores y servicios de banquetes en 74 países. UFS, además de fungir como un proveedor, se ha convertido en un socio de negocio, pues apoya y capacita en temas de diseño de menús, abastecimiento y alimentación sustentable, así como en el ahorro por medio de recetas de cero desperdicios que además benefician el impacto al medio ambiente.

“UFS está dirigido a personas que aman lo que hacen. Para ellos es que mejoramos la receta de Knorr, agregando una mezcla única de hierbas y especias seleccionadas para dar mejor sabor, aroma y mayor rendimiento en sus platillos.”, explicó Fabiola Fuentes, chef de UFS.

Knorr se vende en México desde hace cincuenta años y es uno de los ingredientes principales que viven en el corazón de la cocina mexicana.
Entendiendo la pasión por la cocina que mueve a los chefs mexicanos, la marca presenta una receta mejorada con ingredientes naturales y el toque auténtico de su ya tradicional sabor.

Aunque el caldo de pollo forma parte de una gran variedad de preparaciones, predomina en el arroz, utilizado por el 80 por ciento de los usuarios del producto.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>