Kellogg’s presenta el nuevo Choco Krispis con mejor sabor y 18% menos azúcar

nuevo-choco-krispis
facebook

Ciudad de México.- Kellogg Company hizo algunas modificaciones a la fórmula de Choco Krispis, dando como resultado un cereal con mejor sabor y 18 por ciento menos azúcar, lo que contribuirá a que los niños tengan un estilo de vida más saludable.

Choco Krispis se ha caracterizado por ser una marca empática que escucha a sus consumidores para brindarles opciones que se adapten a sus gustos y necesidades de nutrición, ofreciéndoles más de lo que quieren y necesitan y menos de lo que no. Por esta razón, se redujo la cantidad de azúcar utilizada en el producto y ahora en el nuevo Choco Krispis encontraremos un cereal con menos de 10 g de azúcar por porción. Estos esfuerzos de reducción de azúcar, aunado al arroz y a la cocoa de origen natural que se emplean en su elaboración, hacen que este cereal de fácil digestión sea una opción nutritiva para el desayuno.

“Cuando combinamos cereal con leche descremada y fruta, logramos un desayuno correcto y una excelente opción para lograr la combinación de nutrimentos necesaria para empezar el día. De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en México la población que desayuna cereales de caja tiene en promedio mayores ingestas de energía, fibra, macro y micronutrientes en comparación con los que desayunan otras opciones o no desayunan, además de presentar menor prevalencia de obesidad”, detalló Marybel Yañez, maestra en nutrición con especialidad en obesidad y nutrición pediátrica.

fabricacion-choco-krispisLos beneficios que otorga el desayuno son:

· Brindar al cuerpo nutrientes importantes como vitaminas y minerales. Al incorporar cereal como parte de la dieta diaria, se tiene una ingesta de diez vitaminas y minerales esenciales como vitamina A, C, E, ácido fólico, hierro y zinc.

· Peso más saludable. Estudios realizados en la Universidad de Massachusetts afirman que el riesgo de presentar obesidad se incrementa 4.5 veces en las personas que no desayunan en comparación con las que sí lo hacen.

· Contribuye a tener un adecuado desempeño físico y mental.

· Prevención de enfermedades como diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares.

“En Kellogg creemos en el poder del desayuno y en el sabor como factor fundamental para lograr la aceptación de un alimento. Sabemos que las mamás están preocupadas por nutrir adecuadamente a sus hijos y creemos firmemente que la nutrición y el sabor no están peleados, así que lo hacemos fácil y sencillo para que las familias aprovechen al máximo cada momento del día”, comentó Alejandra Tostado, gerente de Choco Krispis en México.

La nueva reformulación de Choco Krispis incluye Forticalcio Plus, calcio que contribuye al crecimiento de los niños, y vitamina D, que ayuda a la formación adecuada de huesos y dientes y a la función de los músculos. De hecho, Choco Krispis brinda el 25 por ciento de la vitamina D que necesitan al día y contiene hasta 60 por ciento más calcio que otros cereales sabor chocolate del mercado.

Cabe recordar que Kellogg se comprometió a reducir el azúcar en sus alimentos para que en 2020 el 90 por ciento de los cereales listos para comer tengan 10 g o menos de azúcar por porción de 30 g. Las mejoras hechas a Choco Krispis representan un paso más para cumplir dicho compromiso, ya que se redujo el contenido de azúcar de 11 a 9 g por porción. “Ese mismo año el 100 por ciento de nuestros cereales contribuirán a reducir la deficiencia de nutrimentos específicos en la población como vitamina D, vitamina A, zinc y fibra”, reveló Jimena Padilla, nutrióloga de la compañía.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

One Response to Kellogg’s presenta el nuevo Choco Krispis con mejor sabor y 18% menos azúcar

  1. Evelyn Reyes dice:

    Están horribles los nuevos choco krispis. El sabor nuevo es honestamente terrible y esta caja fue la última que compro. Rompen mi corazón porque éste fue el cereal favorito de mi vida. Malas, malas decisiones de los que decidieron la nueva fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>