ISA Corporativo y UNICEF convocan a niños a colorear sus derechos

concurso colorea tus derechos

México, D.F.- ISA Corporativo y la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF) anunciaron la iniciativa conjunta “Colorea tus Derechos“, que tiene el objetivo de que niños y adolescentes conozcan sus derechos y con ayuda de su creatividad los plasmen en un dibujo o cómic.

Se trata del primer concurso de dibujo infantil sobre derechos de los niños y está dirigido a chicos entre 6 y 18 años de edad que viven en el D.F. y área metropolitana.

Para participar, el pequeño debe elegir uno de los siguientes diez derechos: Derecho a tener una buena salud; Derecho a la nutrición; Derecho a vivir con mi familia en una casa; Derecho a ir a la escuela y aprender; Derecho a no ser discriminado por tener capacidades diferentes; Derecho a ser cuidado por un adulto responsable y no ser abandonado; Derecho a no ser maltratado; Derecho a la protección contra el trabajo infantil; Derecho a la libertad de expresión y Derecho a ser cuidado y protegido con respeto y cariño.

Dibujarlo en una hoja tamaño carta, o bien, inventar una historieta usando entre 4 y 8 cuadros narrativos. En la parte posterior de la hoja, debe escribir el título del derecho seleccionado, razón por la cual lo eligió  y qué haría para difundirlo en su escuela.

Una vez terminada su creación, debe enviarla vía electrónica a través de la página www.isa.com.mx/coloreatusderechos o entregarla físicamente en un sobre cerrado en las oficinas de ISA Corporativo, ubicadas en Manuel M. Ponce 266. Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020, México, D.F.

isa corporativo y unicef

El concurso se divide en cuatro categorías: Infantil (6 a 8 años), Junior (9 a 11 años), Cómic Teen (12 a 14 años) y Cómic Juvenil (15 a 18 años). Por cada una habrá tres ganadores, que serán determinados por un comité evaluador conformado por representantes de los organismos participantes y serán premiados con una bicicleta (primer lugar), cuatro pases para Six Flags (segundo lugar) y cuatro pases para el Bioparque Estrella (tercer lugar).

La recepción de trabajos está abierta hasta el 27 de mayo, los 12 ganadores se anunciarán el 19 de junio y el evento de premiación se realizará el 26 de ese mismo mes.

Para comunicar esta iniciativa, ISA Corporativo donará 501 espacios del Sistema de Transporte Colectivo Metro del D.F., con lo cual se espera impactar a más de 31 millones de personas -cifra que representa el 54 por ciento de los usuarios del metro-.

Otras instituciones y empresas que apoyarán con la difusión del concurso son la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C., La Bodeguita de los Sueños e IBBY México, que además otorgará a la escuela más participativa 4 becas académicas para su Congreso Internacional, a celebrarse del 10 al 13 de septiembre de 2014 en la Ciudad de México.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>