¿Para qué querrías un estudio de mercado si lo que necesita tu empresa es vender?

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Por Juan José Mora
Ceo de Atlantia Search

Lamentamos decirte que estás subestimando los beneficios que un estudio de mercado puede darle a tu empresa, incluyendo la posibilidad de hacer crecer tus ventas.

Según el INEGI, por cada cien empresas que se crean, sobreviven sólo veinte después de diez años de haber surgido. En el sector servicios, sólo perduran 13 empresas. El problema es que no hay que esperar diez años para ver la dramática tasa de mortalidad empresarial, ya que en México el 75 por ciento de las organizaciones cierra antes de los dos años de vida.

Emprendedores encuestados por el Instituto del Fracaso coincidieron en que el 41 por ciento de ellos fracasó por un punto de venta no adecuado, el 33 por ciento por un mercado meta mal seleccionado y el 29 por ciento por tener un precio no adecuado.

Aquí es donde se vuelve evidente la necesidad de contar con información clave para tu empresa (y tu bolsillo) que te ayude a reducir riesgos en diferentes momentos de su ciclo de vida.

¿En qué tipo de estrategias se puede accionar un estudio de mercado?

De acuerdo con el objetivo de negocio que estés buscando, puedes:

● Saber cómo hablarle y cuánto está dispuesto a pagar tu consumidor potencial.

● Determinar la ubicación estratégica de tu próxima tienda y sus ventas proyectadas.

● Saber qué estrategias hacen de manera distinta tus competidores.

● Conocer las principales fricciones para comprar de tu tienda en línea.

Según un estudio de Hinge Research Institute, aquellas empresas que realizan una investigación de mercado formal sobre las necesidades de sus clientes potenciales obtienen mayor rentabilidad (8.9%) y crecimiento (27.9%) sobre las que no realizan ninguna investigación.

Lamentablemente, hoy en día las grandes empresas y marcas son las que comúnmente acceden a la investigación de mercados como una herramienta de cabecera en sus áreas de marketing. Pero son pocas las pequeñas y medianas empresas que:

1. Entienden que con un estudio de mercado pueden reducir la incertidumbre al tomar decisiones estratégicas.

2. Cuentan con la capacidad económica para acceder a este servicio.

Ante las limitaciones de la industria tradicional, Atlantia Search surge como la primera plataforma de investigación de mercados en la nube mediante la cual las PyMEs pueden cotizar un estudio de mercado al instante.

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Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

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