IHOP celebra el Día del Pancake para apoyar la lucha contra el cáncer infantil

ihop national pancake day

México, D.F.- Desde 2006, IHOP celebra cada 4 de marzo el National Pancake Day, mediante el cual recauda fondos para apoyar a organizaciones benéficas localizadas en las comunidades donde opera como es el caso de Children´s Miracle Network Hospitals.

Esta celebración llega por primera vez a México, donde las más de 20 sucursales de la cadena restaurantera se unirán para hacer frente al cáncer infantil, recabando dinero para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Según datos de la AMANC, en México cada año fallecen más de 90 mil niños a causa del cáncer y surgen 6 mil nuevos casos, cifra que supera el número de pediatras oncólogos que hay en el país (sólo existen 135). Solamente el 15 por ciento de los infantes reciben la atención necesaria y los gastos para tratar esta enfermedad van de 80 mil a 150 mil pesos mensuales si no se requiere alguna operación o trasplante de médula, lo que ocasiona que el 30 por ciento de las familias se vean obligadas a abandonar el tratamiento de sus hijos por falta de recursos.

nationalpancakeday en ihop mexicoEste día, el dinero obtenido de las ventas del paquete “Pancakes Ayuda“, que incluye dos piezas con miel y mantequilla y cuyo costo es de 29 pesos- será donado en su totalidad a la asociación. Fernando Saucedo, Director General de Rescorp Concepts, franquiciatario de IHOP en el D.F., Estado de México y Morelos, mencionó: “Para nosotros es muy importante ser parte del National Pancake Day. Es una tradición en Estados Unidos que estamos orgullosos de adoptar y sabemos que es un reto difícil porque es algo nuevo en el país. Nunca una franquicia con tanta historia y reconocimiento ha buscado unir dos culturas en un mismo día y con un mismo objetivo, eso nos da una doble responsabilidad: debemos ayudar, constitucionalizar y hacer que el National Pancake Day se convierta en un evento tan relevante como en Estados Unidos que ayude a asociaciones comprometidas con el desarrollo del país a seguir con su ardua labor”.

La campaña de IHOP ha obtenido buenos resultados en la Unión Americana, donde en 8 años ha recaudado un total de 13 millones de dólares. Para este año, la meta es reunir 3 millones de dólares en aquel país.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>