Helados Danesa 33 regresa y se re-inventa

danesa-33
facebook

Ciudad de México.- La icónica marca de Helados Danesa 33, la cual que fue todo un boom en los años 80’s, vuelve con mucho mayor fuerza y totalmente renovada para sorprender a los jóvenes de la nueva generación.

La historia se remonta a sus inicios en Lagos de Moreno, Jalisco, en 1980, donde empezó el negocio con una heladería que ofrecía 33 deliciosos sabores. La marca fue creciendo hasta que llegó a tener el 90 por ciento de las franquicias de helados en México. De igual manera, los que vivimos en aquella época recordamos con nostalgia las increíbles heladerías Danesa 33, los deliciosos sabores y las maravillosas promociones de casquitos de futbol coleccionables que se ofrecían en ciertas temporadas al comprar el producto.

Hacia 1988 la compañía Nestlé compra Helados Danesa 33 y durante los 25 años siguientes la marca permaneció fuera del mercado en nuestro país. Para 2015 Herdez compra la licencia de Helados Nestlé, incluyendo a Helados Danesa 33, hasta que finalmente en 2016 la marca es relanzada en México con un claro enfoque hacia los millennials.

El reto de este regreso de Helados Danesa 33 surgió a partir de la pregunta ¿Cómo lanzar una marca ochentera que además fue muy querida casi cuarenta años después? El proceso para llegar a la respuesta fue muy largo y se hizo a partir de mucha investigación hacia los gustos y tendencias de los jóvenes de esta nueva época.

Un posible camino era el de la nostalgia aprovechando a todas las personas que hace cuatro décadas vivimos miles de historias maravillosas alrededor de Helados Danesa 33, las cuales recordamos hasta el día de hoy con mucho cariño. Sin embargo, la imagen de la marca de entonces ya no empata con la nueva generación, por lo que había que renovarla y no quedarse en el pasado apelando a los buenos tiempos.

Hubo una evolución del logotipo aunque se mantuvieron los colores de la marca original, pero el mayor cambio se dio en la forma de interactuar de Helados Danesa 33 con los jóvenes de hoy de una forma mucho más indulgente. La nueva marca de Helados Danesa 33 habla de atreverse a hacer cosas diferentes, disfrutar lo que más nos gusta, vivir el presente y de hacerlo sin remordimiento utilizando la frase ¡Tú dale!

Helados Danesa 33 invita a salir de la rutina para darse el gusto de vivir la vida de forma divertida, y ha dado un twist al mundo de los helados. De igual manera, cuenta con un personaje que representa a la marca, un irreverente y simpático bote de helado que habla con los jóvenes y los anima a hacer eso que siempre han querido.

Al día de hoy, Danesa 33 ofrece ocho deliciosas opciones de sabores hechos a partir de mezclas diferenciadas y originales que nos remontan hacia conceptos de indulgencia americana como Birthday Cupcake, Banana Split Heaven, Polar Lemon Cherry, American Neapolitan Milkshake, Choconutchip Shake, Sundae Mountain, Caramel Win, It’s Nuts y Purple Twist.

Con presencia a nivel nacional, Danesa 33 se vende en autoservicios y tiendas de conveniencia, pero pronto la marca podría sorprendernos en otros importantes puntos de venta, ofreciendo mayor variedad de originales y deliciosos sabores en diferentes tamaños y formas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>