Helado Obscuro llega a las tiendas de autoservicio

helado-obscuro
facebook

Ciudad de México.- La heladería Helado Obscuro, que se volvió famosa en la Ciudad de México por vender helados con bebidas alcohólicas, se expande con la venta de sus productos en tiendas de autoservicio.

Con presencia en veinte sucursales de Comercial Mexicana, incluyendo City Market, Fresko y La Mega, ahora “el lado obscuro del helado” no sólo se podrá encontrar en la Ciudad de México sino también en el Estado de México, Cuernavaca, Querétaro, San Miguel de Allende, León y Los Cabos.

El concepto nació hace cinco años cuando su fundadora Romy Gutman incluyó mezcal a los helados después de asistir a una fiesta y, en conjunto con cinco socios, abrió la primera sucursal en la colonia Roma, al centro-poniente de la capital mexicana. Hoy en día, la marca cuenta con diez sucursales y varios conceptos que incluyen Helado Obscuro, Helado Obscuro Pop, Helado Obscuro Bar, Helado Obscuro Pizza, Helado Obscuro Lab, próximamente Casa Negra (mercado gourmet) y ahora Helado Obscuro Retail.

helado-obscuro2Sobre el crecimiento que ha tenido la marca, Gutman mencionó: “Somos tres socios, empezamos la primera sucursal en la colonia Roma y todas las ganancias se han ido reinvirtiendo. Hoy contamos con más de diez puntos de venta”.

Los sabores elegidos para la venta en tiendas de autoservicio son: Encabronada, una deliciosa mezcla de cajeta con Tequila Espolón; Alice in Wonderbra, vainilla, Wild Turkey y praliné de chocolate con avellanas; Dark Vader, uno de los sabores más vendidos de Helado Obscuro que consiste en chocolate belga, licor de cacao y Skyy Vodka; Galaxia Ficticia, el cual lleva galleta de chocolate, crema de whisky Carolans y licor de café; y Pink Pony, integrado por fresas con pimienta rosa, licor de moras y Skyy Vodka.

Con la entrada al segmento retail, se duplicará la producción de 10 mil a 20 mil litros mensuales. La marca competirá en una categoría premium, por lo que el ingreso a las tiendas de autoservicio ha sido en sucursales seleccionadas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>