HDI Seguros lanza divertida campaña de huevos al lado de Huevocartoon

hdi-seguros

México, D.F.- De acuerdo con datos de 2014 de la Secretaría de Salud, en el país cada año fallecen más de 24 mil personas a causa de accidentes viales, 40 mil sufren alguna discapacidad permanente y 50 mil van al hospital con heridas graves.

Dadas estas alarmantes cifras, HDI Seguros en alianza con el programa de conducción responsable Maneja Tu Vida lanzó #NoMeEstrelloSi, una innovadora campaña que tiene el objetivo de promover la cultura vial concientizando a las personas sobre los riesgos que conllevan los malos hábitos al conducir.

Esta campaña pretende ser divertida como su lema “Manejar más seguro nunca fue tan divertido“. Consta de una serie de cápsulas con los personajes animados de Huevocartoon y también se destaca la participación del piloto de la Nascar Rubén García Mateos, quien es el portavoz de esta iniciativa.

Jaime Calderón, director de ventas y marketing de HDI Seguros, comentó: “En HDI Seguros, más que asegurar automóviles, nos preocupamos por la seguridad de las personas que van dentro de ellos. Por eso, realizamos importantes esfuerzos con Maneja Tu Vida y ahora con Huevocartoon para promover una cultura de conducción responsable”.

campana NomeestrellosiSeñaló que la idea de hacer cápsulas con los personajes de Huevocartoon es despertar principalmente el interés de los jóvenes presentándoles de manera innovadora las situaciones de riesgo más comunes al estar frente a un volante

Rubén García Novoa, creador del programa Maneja Tu Vida, puntualizó: “Nuestro principal objetivo es crear conciencia entre las personas que manejan sobre lo que no deben hacer y lo que puede suceder si lo hacen. Al desarrollar el concepto de estas cápsulas, consideramos que la idea de presentar las situaciones de riesgo con los personajes de Huevocartoon dará un mayor eco a estas recomendaciones”.

Rubén García Mateos enfatizó el interés de todos los involucrados de generar el hábito de conducción responsable.sobre todo en la población joven. “Nuestra labor es sensibilizar a la población acerca de los peligros a los que se está expuesto cuando se conduce un vehículo. Con estas cápsulas buscamos que los jóvenes de 15 a 29 años conozcan qué no deben hacer al conducir para no sufrir accidentes en auto, ya que éstos son la primera causa de muerte en este segmento de la población y el 30 por ciento de ellos está relacionado con distractores”.

Finalmente, Carlos Zepeda, fundador de Huevocartoon, expresó: “Nos enorgullece ser parte de este proyecto, pues estamos contribuyendo al gran esfuerzo que HDI Seguros y Maneja Tu Vida realizan para crear una conciencia al conducir; estamos impulsando la cultura de la prevención y poner nuestro granito de arena para disminuir los accidentes viales es algo muy importante para nosotros”.

En cada cápsula podremos ver a los huevos animados con algún mal hábito al manejar y en situación de riesgo, haciendo alusión al huevo estrellado como consecuencia fatal de la irresponsabilidad. Los personajes que participan son: Hueva Espirs, Huevos Rancheros, Huevo Batido, Huevos Poetas, Huevo Esteroide, Huevo Cool, Huevo de Pascua, Huevos Cholos y Huevo Kids.

Las cápsulas se estarán lanzando cada dos semanas a través del canal de YouTube de Huevocartoon, concluyendo en marzo de 2015. Te presentamos las dos primeras:

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>