Google se reestructura y ahora se llama Alphabet

google

Estados Unidos.- Con el fin de reorganizarse, a partir de ahora la empresa que todos conocemos con el nombre de Google se llamará Alphabet, la cual englobará a todas las subsidiarias de Google como YouTube, Android, Google Chrome, etcétera.

Uno de los principales motivos del cambio de nombre es diferenciar entre su principal negocio y los demás esfuerzos de la compañía, por lo que Larry Page y Sergey Brin tomarán roles más estratégicos, dejando la gestión operativa a sus aliados de confianza.

Larry Page pasará a ser el ceo de Alphabet, Sergey Brin será el presidente y Sundar Puchai -quien se desempeñaba como jefe de producto- será promovido para ser el nuevo ceo de Google Inc. Así, Page y Brin serán los encargados de dirigir la sociedad, mientras que Pichai será el consejero delegado del negocio de Google -que incluye el buscador y los productos en la red-.

Con esta reorganización de la estructura corporativa, Alphabet Inc. fungirá de concentradora de todos los negocios de Google. “El objetivo es no hacer de Alphabet una marca de consumo”, dijo Page. “Esta nueva estructura permitirá a los inversionistas operar de una manera clara porque ayudará a diferenciar mejor el rendimiento de cada unidad de negocio, las cuales operarán con mayor independencia”.

De esta manera, en la nueva organización las operaciones de Google se seguirán concentrando en todos los productos relacionados con internet, incluyendo Android y YouTube. Los otros departamentos o subcompañías estarán formados por los laboratorios de Life Sciences -que desarrolla las lentes de contacto inteligentes-, Google X -el coche autónomo-, Calico -genética- y Wing -drones-, además de Google Ventures y Google Capital. Como explica Page, así cada una “podrá desarrollar su propia marca”.

Alphabet sustituirá a Google en el mercado de valores. Tras el anuncio, las acciones de la compañía incrementaron un 5 por ciento en la sesión de la bolsa de hoy.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>