Gillette, nuevo patrocinador del Club Barcelona en América Latina

gillette-y-barcelona

México, D.F.- Hoy en día México es el segundo país con más aficionados del FC Barcelona -son 24 millones-, cuyos jugadores sobresalen por la precisión con que mueven el balón y la exactitud de sus pases.

Dada la afición que el Barça tiene en el territorio azteca, Gillette -que comparte la cualidad de precisión en el afeitado- firmó una alianza regional con el club catalán para convertirse en su patrocinador oficial en Latinoamérica.

Con esta alianza, la marca de P&G y el club blaugrana planean una serie de actividades dirigidas a los culés mexicanos, quienes podrán expresar su pasión por el equipo español con una edición limitada disponible en las líneas Mach 3, Prestobarba 3 y cartuchos de repuesto, en los cuales los colores azul y rojo se hacen presentes.

Asimismo, Gillette trae a América Latina el Tour de Precisión Mach 3, para lo cual la portería original del Camp Nou ha sido firmada por los jugadores del Barça con la finalidad de que el arco visite varios países de la región. México es el primer destino donde la meta hará escala, después se dirigirá a Brasil y Chile.

Y como este acuerdo también incluye acciones sociales, una vez que termine su gira la portería será colocada en las instalaciones de la Fundación Rafa Márquez, la cual promueve el desarrollo integral de niños de escasos recursos a través del deporte.

edicion-limitada-gillette-barcaClaudia Herreramoro, directora de comunicaciones para América Latina de Gillette, declaró: “Gillette y el FC Barcelona compartimos la pasión por el deporte. Ahora buscamos unir esfuerzos con la Fundación FC Barcelona para impulsar el desarrollo integral de niños y jóvenes a través del futbol. Queremos inspirarlos y que su precisión sea la clave para ir hacia adelante, enfrentar las adversidades y demostrar que pueden hacer la diferencia”.

Detalló que Gillette destinará recursos a la Fundación FC Barcelona para llevar a cabo el proyecto FutbolNet con niños mexicanos, el cual usa el balompié como herramienta para transmitir valores a niños y jóvenes. La Fundación ha implementado esta metodología con éxito en 46 países, la cual suma más de 140 mil participantes y 600 educadores formados. En el caso de México, se planea que el proyecto se desarrolle durante cinco meses en el estado de Jalisco, beneficiando a 250 niños de entre 8 y 15 años y 20 mediadores de entre 14 y 19 años.

Ramon Pont, vicepresidente de la fundación del FC Barcelona, afirmó: “FutbolNet es un proyecto que pretende educar a niños y jóvenes a través de los valores positivos que se derivan de la práctica del futbol. Así pues, gracias al acuerdo con Gillette ahora los niños mexicanos tendrán la oportunidad de explorar una alternativa de desarrollo a través de este deporte”.

Las actividades en conjunto fruto de esta alianza estratégica seguirán, por lo que en breve la marca para el cuidado de la piel masculina estará anunciando una promoción que permitirá al ganador viajar a Barcelona para convertirse en una estrella de futbol al lado de su equipo favorito.

Para difundir esta asociación, se creó el video “Celebrando la precisión Latinoamericana” donde se exalta la precisión que sólo los latinoamericanos tienen para crear un espacio donde no lo hay, superar cualquier obstáculo y destacar en cualquier campo.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>