GDF regala boletos de Metro a cambio de hacer sentadillas

maquinas-sentadillas-gdf

México, D.F.- Con la finalidad de fomentar la actividad física, el Gobierno del Distrito Federal colocó a principios de año máquinas de sentadillas en algunas estaciones del sistema de transporte Metrobús, mediante las cuales se invita a los usuarios a hacer diez sentadillas para ganar incentivos como un podómetro o una pelota antiestrés. Este miércoles el programa inició una nueva etapa en la que los usuarios participantes podrán llevarse un boleto para acceder al Metro.

De acuerdo con Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud del D.F., la instalación de las “Estaciones de la Salud” -ubicadas actualmente en 21 estaciones del Metrobús- tiene el objetivo de animar a la población a realizar ejercicio físico y ayudar a reducir los índices de sobrepeso y obesidad mediante un estilo de vida saludable.

Estos espacios cuentan con un medidor electrónico que pide al usuario ejecutar diez sentadillas a cambio de algún incentivo. Mientras la persona se activa físicamente, puede leer en la pantalla distintos mensajes sobre la importancia de hacer ejercicio, tener una alimentación sana, beber agua y contar la calorías que se consumen.

Hasta la fecha, 73 mil 947 usuarios han realizado más de 750 mil sentadillas, se han entregado sesenta mil 985 podómetros y emitido más de 739 mil 470 mensajes saludables. Para esta segunda etapa, se espera repartir cincuenta mil boletos de Metro, así como 25 mil tarjetas recargables de Metrobús que serán donadas por Banco Santander.

Las máquinas de sentadillas están en funcionamiento de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Otras estrategias saludables que ha llevado a cabo la secretaría capitalina son la instalación de seiscientos gimnasios al aire libre (aún faltan instalar mil más), las campañas “Menos Sal, Más Salud” -enfocada en disminuir la hipertensión arterial- y “Pídela y Tómala” -que tiene la finalidad de promover el consumo de agua-, y el “Semáforo de la Alimentación“, una guía que informa qué alimentos debemos consumir de acuerdo con nuestro Índice de Masa Corporal (IMC).

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>