En su 25° aniversario Sam’s Club apuesta al crecimiento de membresías y al e-commerce

sams-25anos

Ciudad de México.- A 25 años de su ingreso en México, Sam’s Club ve en el crecimiento de sus membresías y en el desarrollo de una nueva plataforma de comercio electrónico las vías para seguir creciendo en los próximos años. En la actualidad, cuenta con 160 tiendas distribuidas en 86 ciudades del país y aporta alrededor del 24 por ciento de los ingresos de Walmart de México y Centroamérica.

La instalación de Sam’s Club en México representó la primera inversión de Walmart Stores, Inc. fuera de Estados Unidos y el paso inicial de su internacionalización en 1991. El club de precios propuso un nuevo modelo de negocio enfocado en apoyar la economía de las familias y los pequeños empresarios y revolucionó la industria del comercio con innovaciones como el uso del código de barras, nuevos procesos logísticos de abastecimiento, desarrollo de presentaciones o empaques con volúmenes o gramajes más grandes, e importación de productos exclusivos.

“En estos 25 años de Sam’s Club, la constante ha sido la innovación y la búsqueda de nuevas formas de ayudar a socios individuales y de negocio a ahorrar y hacer las mejores compras en tecnología, artículos de oficina, perecederos o productos básicos. Sam’s Club ha sido un aliado de miles de pequeños negocios y ahora su propuesta se enriquece con el lanzamiento próximo de una plataforma de comercio electrónico que se convertirá en un nuevo canal de servicio y vinculación con nuestros socios”, señaló Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Además del comercio electrónico, Sam’s Club ha puesto énfasis en otros tres aspectos primordiales: incrementar la base de socios, continuar extendiendo su presencia a nuevas ciudades con una oferta diferenciada y desarrollar el talento de sus asociados para ofrecer un servicio de excelencia y sostener el crecimiento del negocio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>