Dos Equis despide al Hombre Más Interesante del Mundo en su viaje a Marte

hmim-dosequis

Ciudad de México.- “Cinco, cuatro, tres, dos… ¡Adiós amigo!” El Hombre Más Interesante del Mundo, quien llegó a México en 2014 para cautivar a los fans de Dos Equis con sus sensacionales y carismáticas historias, emprende un viaje interplanetario que lo llevará a Marte para vivir nuevas aventuras y así convertirse en el Hombre Más Interesante del Planeta Rojo.

Con el Hombre Más Interesante del Mundo, la marca cervecera consiguió trascender a la publicidad tradicional para adueñarse del imaginario colectivo a través de una innovadora campaña de ficción narrativa que la gente hizo suya, pues fueron los mismos consumidores quienes desarrollaron y viralizaron nuevas leyendas atribuidas al personaje.

Sobre la aceptación de este señor contador de historias que ahora se despide de la Tierra, Rafael Cárdenas, gerente de Dos Equis en Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, comentó: “Desde su llegada a México, el Hombre Más Interesante del Mundo logró establecer una profunda conexión con los consumidores, ya que no sólo divirtió a la gente con cada hazaña propuesta por la marca, sino que fueron los mismos fans de Dos Equis quienes se apoderaron del personaje, su pasado y su destino, creándole nuevas historias y compartiéndolas a través de las redes sociales”.

Y resaltó: “Desde hace dos años, la personalidad de este hombre ha sido un elemento central de la estrategia comercial de Dos Equis, que registró un crecimiento de doble dígito en el mercado mexicano durante 2014 y 2015”.

Si bien el Hombre Más Interesante del Mundo es un esfuerzo global de Dos Equis, la marca afrontó el reto de adaptar la campaña al mercado azteca, donde el personaje logró tener una presencia simultánea en las portadas de las diez revistas de estilo de vida, viajes y gastronomía de circulación nacional más influyentes. Esta estrategia sin precedentes logró impactar a más de tres millones de lectores.

“Ahora es momento de despedirnos de él en esta nueva aventura y queremos hacerlo de la manera más interesante, como él se merece. Hay quienes aseguran que hay vida inteligente en Marte, lo que los marcianos aún no saben es que muy pronto tendrán con ellos al Hombre Más Interesante del Mundo para enseñarles todo lo que ha logrado”, adelantó el directivo.

La pieza principal para despedir al Hombre Más Interesante del Mundo en su misión a Marte es un comercial de televisión, donde se puede ver al héroe de Dos Equis caminar hacia el cohete que lo llevará al Planeta Rojo mientras miles de personas lo rodean para desearle un buen viaje. Entre los asistentes es posible distinguir a monjes tibetanos, una mujer del Amazonas, pigmeos, una manada de lobos e incluso al astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, quien le pide un autógrafo.

La marca invita a los consumidores a despedirse del personaje enviando mensajes afectuosos a través de redes sociales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>