Dickies apoya al equipo Name Rua Racing en su internacionalización

name-rua-racing

Ciudad de México.- Bajo el eslogan “La ciencia detrás del volante, Universum está de rally“, se presentó el Name Rua Team, comenzando así un nuevo capítulo en la trayectoria de Francisco Name y su equipo, quien confirmó lo que será su nueva etapa dentro del automovilismo deportivo: la internacionalización.

Sobre esto, Pancho Name reveló: “Comenzamos una nueva etapa que será muy positiva para mí y el equipo. Después de trabajar tanto tiempo y lograr el apoyo de los patrocinadores, en especial de Raúl Castellano de RUA, para catapultarnos, buscaremos primero ser campeones de Nacam Rally esta temporada, una categoría que es considerada antesala del WRC, para después competir el próximo año en la categoría WRC 2, por lo que en septiembre compraremos el auto para la categoría. Visitaremos las tres marcas más importantes y analizaremos las opciones que nos ofrecen. En el proceso, realizaremos alguna prueba en Europa con el auto antes de correr por caminos de León en el mundial de la especialidad en México 2017″.

Mencionó que continuará haciendo mancuerna con Armando Zapata en la butaca derecha y paulatinamente el equipo será 100 por ciento mexicano. “Con Armando Zapata ya tenemos diez años de correr juntos y la idea del equipo es que seamos la primera tripulación totalmente mexicana en competir en un campeonato mundial. Los otros pilotos mexicanos lo hicieron con navegantes de otras nacionalidades y está bien, pero nosotros llevaremos todo desde México, por lo que nuestros mecánicos e ingenieros comenzarán una importante capacitación para después poder proyectar a otros pilotos mexicanos hacia el extranjero”.

Y a nivel personal, ¿cuál es su sentir? “Estoy muy contento y satisfecho de cumplir mis sueños. Estamos profesionalizándonos, queremos ser un equipo mexicano ganador en el mundial de rallies. Buscamos ser un ejemplo para otros mexicanos que quieran hacer las cosas bien. El nivel del campeonato es muy bueno, ahora que vamos al mundial se requiere mayor preparación en lo físico, mental y la organización del equipo, así que estamos trabajando con la mentalidad puesta en ser los mejores. Es algo que aprendí de mis patrocinadores y estaré agradecido eternamente”, expresó.

Telmex, RUA Servicios Petroleros, Quálitas Seguros, Monster Energy, Lotería Nacional, Pronósticos para la Asistencia Pública, Dickies, Kärcher y Nivada son las marcas que patrocinan a Pancho Name y su equipo.

Rosa María Eseverri, gerente de marketing de Dickies México, afirmó: “Estamos muy orgullosos de que Dickies, como marca líder en ropa de trabajo y para diversas profesiones, apoye al equipo Name Racing durante el Campeonato Nacional de Rallies con prendas que puedan protegerlos en esta dura contienda. Estamos seguros de que Pancho Name, como campeón invicto y junto con su equipo, logrará nuevamente las mejores marcas gracias a la pasión y profesionalismo que lo caracterizan”.

Las actividades de “La ciencia detrás del volante, Universum está de rally” comenzaron el pasado 30 de abril con una firma de autógrafos con Pancho Name, quien convivió con los visitantes que participaron en un rally del conocimiento. Los aficionados aprovecharon para tomarse fotos con los autos que se exhiben en el museo de la UNAM.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>