Concurso invita a retar el sabor de All-Bran

all bran

México, D.F.- All-Bran abrió la convocatoria para “El Reto del Sabor All-Bran”, un concurso gastronómico dirigido a las consumidoras mexicanas que tiene como objetivo promover el consumo de fibra y el cuidado de la salud digestiva de las mujeres, quienes son más propensas a padecer incomodidades digestivas de forma regular.

Las participantes deben reinventar su platillo favorito incorporando la fibra contenida en los productos de la marca, demostrando de esta manera lo fácil que es consumir este alimento.

La convocatoria está abierta a mujeres mexicanas mayores de 18 años, quienes deben registrarse en el sitio www.allbran.com.mx y enviar sus recetas a más tardar el 14 de octubre.

El jurado -integrado por el chef Sumito Estévez, la tuitera mexicana Alicia Alarcón y representantes de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Wine & Food Festival de Cancún-Riviera Maya y el equipo de Nutrición de Kellogg Latinoamérica y All-Bran México– elegirán las recetas finalistas, las cuales tendrán un encuentro el 9 de octubre, fecha en que se anunciará a la ganadora.

El premio será un viaje doble a la ciudad de Cancún para vivir la experiencia culinaria en el Wine & Food Festival de Cancún-Riviera Maya, que se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo de 2014.

Cabe resaltar que esta promoción responde a los indicadores nacionales y globales relacionados con el bajo consumo de fibra. De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en México se consume sólo el 50 por ciento de la cantidad de fibra diaria recomendada (que es de 25 a 35 gramos al día).

Aunado a este dato, un estudio realizado por All-Bran en siete países (México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Inglaterra y Australia) arrojó que el 98 por ciento de las mujeres a nivel mundial ha padecido algún de malestar digestivo y en el caso de México, el 50 por ciento de las mujeres no sabe cuánta fibra debe consumir diariamente y el 43 por ciento prefiere tomar medicamento a consumir este alimento.

Para la difusión de esta iniciativa se creó un spot televisivo en el que aparece el chef Sumito Estévez, quien es el embajador del concurso.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>