Comerciales protagonizados por deportistas son 79% más recordados

messi-galaxy

México, D.F.- Euromericas Sport Marketing -agencia especializada en mercadotecnia deportiva- elaboró un informe global para 42 países de donde extrae como principales conclusiones que los anuncios dónde intervienen deportistas, clubes deportivos o eventos deportivos son hasta 79 por ciento más recordados por los espectadores que aquellos que no incluyen estos elementos.

En cuanto a la confianza que generan estos mensajes en los diferentes medios de difusión, el informe coloca a la televisión con 46 por ciento, internet con 31 por ciento, y la prensa escrita con el 23 por ciento.

Aquella publicidad que tiene una imagen ligada a algún atleta logra motivar al consumidor que percibe una asociación o vínculo con la estrella. El 69 por ciento de los encuestados dijo tener más confianza y credibilidad cuando ve este tipo de anuncios.

El estudio diferencia técnicamente entre 12 tipos de campañas publicitarias, desde las que van en los formatos tradicionales como radio, televisión y prensa escrita, hasta los más modernos en redes sociales, tabletas o smartphones.

Las campañas publicitarias más recordadas por los encuestados fueron las realizadas por: Nike, adidas, Fly Emirates, Pepsi, MasterCard, BBVA, Coca-Cola, Unicef, Samsung, Puma, BNL Paribas, Fedex, Toyota, Santander, Nissan, Rolex, Red Bull, Visa, Turkey Airlines, Ambeb, Unilever, Procter & Gamble, Petrobras, Heineken, entre otras.

El informe resalta que los deportistas más recordados en campañas o acciones comerciales son: David Beckham, Kobe Bryant, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Michael Jordan, Pep Guardiola, Roger Federer, Maria Sharapova, Tiger Woods y Usain Bolt.

También afirma que la publicidad realizada con la imagen de jugadores o atletas famosos influye en la decisión de compra. Incluso, el 87 por ciento de los encuestados refirieron hacer recomendaciones sobre los productos a familiares y amigos.

Uno de los spots más recientes relacionados con este tema es el de Samsung, que utiliza la imagen de Lio Messi para promocionar el Galaxy Gear y el Galaxy Note 3:

¿Qué otros comerciales con deportistas recuerdas?

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>