Coca-Cola y McDonald’s le disparan la bebida a tu amigo ¡sólo con tuitear!

cocacola-mcd

México. D.F.- Continúan las celebraciones por los cien años de la botella Coca-Cola y ahora se les ha ocurrido la brillante idea de regalar refrescos de la familia Coca-Cola en los restaurantes de McDonald’s con sólo enviar un tweet a @CocaColaConMcD + el @usuario de tu amigo a quien le quieras compartir.

La dinámica “Tweet a Coke” permitirá a los consumidores disfrutar una bebida de 473 ml., cortesía de sus amigos, Coca-Cola y McDonald’s, quienes tienen un millón de bebidas listas para todo México.

Para que tu ser querido reciba un cupón canjeable por una Coca-Cola gratis, sólo debes enviar un tweet a la cuenta de @CocaColaConMcD incluyendo el @usuario de tu amigo de la siguiente forma: “Le regalo una @CocaColaConMcD a @tuamigo para celebrar los 100 años de la botella #CocaColaConMcD”. Tu amigo posteriormente recibirá un link para descargar un cupón por una Coca-Cola de 473 ml. GRATIS, que podrá canjear en los siguientes 14 días en cualquiera de las más de cuatrocientas sucursales que tiene McDonald’s en el país.

cocacola-original

La clave de esta activación se encuentra en el uso de un sistema de auto-reply que hace que el manejo de la cuenta @CocaColaConMcD sea totalmente automático, reconociendo diferentes variables para poder dar la respuesta adecuada a los usuarios, sea cual sea la elección de su bebida.

Unai Álvarez, director de marca Coca-Cola en México, relató que en el marco de la celebración de los primeros cien años de la Botella Coca-Cola, se dieron a la tarea de desarrollar una plataforma integrada con Twitter que permitiera amplificar el mensaje de compartir con los seres queridos e invitarlos a unirse a la conmemoración del centenario de su icónica botella Contour.

Por su parte, Paul Davis, director de mercadotecnia para la División NOLAD de McDonald’s, comentó: “Para McDonald’s, este tipo de acciones en conjunto con Coca-Cola nos brinda la oportunidad de ofrecer experiencias extraordinarias e innovadoras a nuestros visitantes aprovechando las plataformas digitales como lo es Twitter, la cual ha adquirido un importante número de usuarios”.

Las bebidas que entran en la promoción son: Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Manzana Lift. La campaña estará vigente a partir de septiembre hasta el 21 de octubre de 2015.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>