Coca-Cola demuestra los beneficios de comer en compañía con “Juntos Sabe Mejor”

juntos-sabe-mejor

México, D.F.- Una vez más Coca-Cola presenta la campaña “Juntos Sabe Mejor”, con la cual demuestra que la unión y la convivencia durante la comida conlleva varios beneficios que repercuten en la salud física y emocional de las personas.

Esta campaña se fundamenta en un estudio realizado en 2013 por Arconte y Estadística Aplicada entre enero y febrero del año pasado, el cual recoge opiniones de expertos en sociología, antropología, psicología y nutrición, así como testimonios de mil 500 personas que expresan las razones por las que les gusta comer acompañadas, las cuales están relacionadas con su bienestar físico, emocional y social.

Algunos resultados que arroja el estudio son:

• El 85 por ciento piensa que al comer en compañía se mejora la confianza entre las personas de un grupo, así como la confianza que se tiene de sí mismo.
• El 84 por ciento opina que se estrechan las relaciones personales.
• El 84 por ciento celebra logros como ascensos, premios, cumpleaños, negociaciones, etcétera, lo que les permite volver a sus actividades con más energía.
• El 90 por ciento se divierten, ríen y comparten historias en la mesa, lo cual fomenta la unión familiar.

José Luis Basauri, director de marca de Coca-Cola en México, resaltó la importancia de compartir buenos momentos como logros, historias y risas junto a esas personas especiales o incluso a aquellas que se conocen durante la comida. “La campaña “Juntos Sabe Mejor” nos demuestra que la interacción humana es una parte fundamental para el bienestar integral de las personas y nos ayuda a comprender que detrás de un acto tan simple como comer en compañía hay un universo de fenómenos tan interesantes y complejos como la felicidad que sentimos”.

La marca nos comparte la siguiente infografía con más datos obtenidos de la investigación:

infografia juntos sabe mejor

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>