Coca-Cola crea collar para adictos a redes sociales

social media guard

Estados Unidos.- En YouTube apareció un video que muestra un producto innovador lanzado supuestamente por Coca-Cola, que preocupado por la manera en que las redes sociales han afectado las relaciones humanas ha creado el Social Media Guard, un collar isabelino que obliga a las personas a dejar de ver su dispositivo móvil para volver a relacionarse con el mundo real.

coca-cola media guardDe una manera graciosa, el video enseña cómo las personas que han comenzado a usar esta “cura” han vuelto a disfrutar la vida junto a sus seres queridos, recordando desde luego que aún usando el Social Media Guard es posible tomar un refresco de la marca.

Cabe señalar que no se sabe si este artículo revolucionario fue realmente creado por la compañía refresquera, pues el video está publicado en un canal no oficial. Pese a ello, la idea ha gustado tanto que el video lleva 3 millones de views.

El año pasado, durante el evento Re:think 2013, Eric Schmidt, gerente senior de marketing y estrategia de Coca-Cola, confesó que el tiempo que la marca les dedicaba a sus redes sociales se traducía apenas en un 0.01 por ciento de incremento en las ventas. Por supuesto, esta declaración causó revuelo ya que se confunde el comentario de Schmidt con el hecho de que a la marca le importan poco los 79 millones de usuarios que tiene en Facebook y los más de 2 millones que le siguen en Twitter.

Wendy Clark, entonces vicepresidente senior de comunicaciones de marketing y capacidades integradas de Coca-Cola, tuvo que aclarar que el social media desempeña un “papel crucial” en las acciones de mercadotecnia de la empresa, aunque éstas no se desarrollan aisladas sino se planean como un esfuerzo integral con el que se busca no sólo generar ventas, sino también amor y lealtad hacia la marca.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>