Cielito Querido Café estrena formato de autoservicio Rapidito

cielito-querido-cafe

México, D.F.- Por primera vez y con la finalidad de captar nuevos clientes a través del autoservicio, Cielito Querido Café lanza “Rapidito”, una modalidad que le permitirá a la marca brindar a los consumidores una experiencia de calidad.

El nuevo concepto “Cielito Rapidito” nace ante la necesidad del mercado de tener nuevos canales de acceso a la marca y de poder ampliar la experiencia de compra.

Este nuevo modelo de venta llega junto a la apertura de la sucursal número 52 de la cadena de café mexicana, ubicada en Metepec, Estado de México, que será la primera tienda en contar con este nuevo formato.

Cielito Querido Café ofrece una extensa variedad de productos, desde bebidas preparadas como horchata, café de olla, chocolate con chile y tés hasta panque de elote, sandwiches, pan dulce y postres. Todos el menú se inspira en recetas mexicanas y exalta los maravillosos sabores del continente americano.

El nombre de “Cielito Querido” está inspirado en dos canciones tradicionales mexicanas: “Cielito Lindo”, escrita en 1882 por Quirino Mendoza y Cortés, y “México Lindo y Querido”, compuesta en 1921 por Chucho Monge. Se distingue por rescatar la alegría cromática, el lenguaje simbólico, el grafismo ilustrado de finales del siglo XIX y principios del XX, y el valor estético de la cultura popular latinoamericana, reinventándola en un estilo neo-retro que fusiona la gráfica de la Colonia con la comunicación de los 50’s de las grandes tiendas departamentales, e integrando sutilmente a éstas el lenguaje coloquial de los mercados y las tienditas. Esta combinación da como resultado un producto actual, muy latino pero a la vez muy universal.

Actualmente, existen 52 unidades de Cielito Querido Café -48 en el Distrito Federal y cuatro en el Estado de México-, aunque las intenciones de la marca es seguir conquistando el mercado mexicano con un plan de crecimiento agresivo y ordenado.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>