Checo Pérez se une al pacto de Johnnie Walker

join the pact

México, D.F.- Johnnie Walker trajo a México su movimiento mundial “Join the Pact”, que tiene el objetivo de transmitir a los consumidores la importancia de consumir alcohol de manera responsable.

La marca de whisky lleva a cabo esta iniciativa en colaboración con Vodafone McLaren Mercedes Fórmula 1 y se lanzó en tierra azteca en noviembre de 2013, de ahí que Sergio “Checo” Pérez –ahora fichado por Sahara Force India- fuera elegido como embajador.

Rodrigo Ortigoza, gerente de comunicaciones de Diageo, resaltó los tres pilares fundamentales en los que se basa “Join the Pact”: Si tomas no manejes, Toma con moderación y Cero tolerancia a la venta de alcohol a menores de edad.

Invitó a los consumidores a unirse a este pacto en las redes sociales a través del hashtag #jointhepact, donde encontrarán consejos para que consuman alcohol con responsabilidad, desde utilizar transporte público o taxi, nombrarse conductor designado e intercalar agua y alimentos entre bebidas alcohólicas.

checo perezEl piloto tapatío compartió su entusiasmo por haber sido elegido como Embajador Internacional del Consumo Responsable de Alcohol para Johnnie Walker. “Es un tema muy importante y como corredor siento que es mi responsabilidad usar esta plataforma como medio para hacer llegar el mensaje a los fans en todo el mundo. Me encanta la idea de usar un hashtag simple como #jointhepact para comprometerte a no tomar y manejar”, recalcó.

13 países han implementado esta campaña, cuya meta es reunir un millón de compromisos a nivel global de nunca beber y conducir. En ella también participa el dos veces campeón de la F1 Mika Häkkinen.

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>