Charles Clausse es promovido a director general en Renault México

SONY DSC

México, D.F- Desde el 1 de septiembre de 2013 Charles Clausse se encarga de la dirección general de Renault México, sustituyendo a Bruno Pasquet que se retira de la empresa tras 38 años de permanecer en ella.

Clausse continuará con la estrategia de crecimiento definida en 2009 para la filial mexicana, la cual se enfoca en comercializar vehículos que satisfagan las necesidades locales, generen volumen, ofrezcan precios competitivos y una calidad comprobada, y sumen a los objetivos de rentabilidad de la compañía.

Charles Clausse -de nacionalidad francesa- es egresado de la Escuela Superior de Comercio de Toulouse. Se integró al grupo Renault en 1992 como director de mercadotecnia en Renault Francia; posteriormente, se fue a la filial de Italia para ejercer el mismo cargo. Entre 2005 y 2013 asumió diversos puestos en el área comercial de Francia y Europa. Previo a su nombramiento como director general de Renault México, fungía como director regional de Nancy – Francia.

Bruno Pasquet comenzó a trabajar en el corporativo en 1975 en las fábricas de Creil y Sandouville. En 1989 se integró a la dirección comercial de Francia, donde ocupó varios cargos. En 1995 se convirtió en secretario ejecutivo del director de operaciones internacionales de América Latina, y entre 1999 y 2001 asumió con gran éxito el puesto de director del Pacto Andino (Colombia, Ecuador, Venezuela y América Central). De 2002 a 2004 fue director comercial de la filial de Renault en México y después fue nombrado director comercial regional en el sur de Francia y director de la red Dacia en Rumania. En septiembre de 2010 fue nombrado director general de Renault México.

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

2 Responses to Charles Clausse es promovido a director general en Renault México

  1. Yo dice:

    Jajajajaja que chistosa señora. Como si este fuera el correo del presidente de Renault .. Ja!

  2. Sr. Charles Clausse espero que me de la atención que necesito y me pueda ayudar con mi problema ya que en la agencia mario colin el sr. luis lozada gerente de servicios me dice que no me puede faltar al respeto nada mas porq …… que clase de empleados tienen en esta empresa tiene personal altamente capacitado y deben de dirigirse con respeto a los clientes mi esposo tiene dos carros un megane y un clio el cual el megane lo ha llevado 3 veces a la agencia por calentamiento de motor y ya le he cambiado piezas y no queda en esta agencia nunca dan un certificado de calidad ni enseñan las piezas si son nuevas el clio le hicieron el servicio y resulta que se trono la caja de velocidades porq no tenia aceite señor yo le solicito ayúdeme porq todavía me quieren cobrar y la sra. valery reza me comenta que si quiero el 50% y si no que retire mi vehiculo y yo le pregunto a usted y la vida de mi esposo usted me va a responder por ella ya que por la negligencia de sus empleados puede causar un grave accidente, usted contrata gente sin educación, sin estudios y prepotente q traten mal a un cliente de Renault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>