Campaña global de Gillette Venus anima a las mujeres a usar sus “&”

use-your-and

Massachussets, E.U.- A lo largo de los años las mujeres han sido blanco de estereotipos, con los cuales tienen que luchar desde temprana edad –alrededor de los 10 años-. Una encuesta mundial realizada por Wakefield Research para Gillette Venus revela que el 70 por ciento de las mujeres han sentido que otras personas las han etiquetado y para el 43 por ciento dichas etiquetas han tenido un efecto negativo en sus vidas al afectarles su auto-percepción y decisiones personales.

Ante este panorama, la marca de depilación femenina lanzó la campaña “Utiliza tu &“, que tiene el propósito de inspirar al segmento femenino a luchar contra las etiquetas unidimensionales –como el hecho de que si es bonita, no puede ser inteligente– y a reconocer todo su potencial.

A través del hashtag #SoyEstoYMás, Gillette Venus invita a las chicas a iniciar una conversación mundial en el que destaquen sus cualidades, atributos y características que las hacen ser quienes son.

“Hemos creado esta campaña con base en lo que escuchábamos de las mujeres, quienes sienten que las marcas de belleza tienden a centrarse sólo en dimensiones singulares de las mujeres -ya sea una súper modelo o una súper mamá- cuando en realidad la mayoría de las mujeres son una mezcla fabulosa de esto y más”, explicó Charlene Patten, líder de franquicias a nivel mundial de la marca. “Las mujeres están limitadas por las etiquetas unidimensionales desde una edad muy joven, lo que causa una pérdida significativa de potencial. En Gillette Venus creemos que todas las mujeres tienen derecho a alcanzar todo su potencial aceptando sus “&” y sin estar limitadas por cualquier “o” “.

El video “Piernas Increíbles &” forma parte de la campaña y en él se invita a las féminas a tomar acción en contra de las etiquetas que limitan su potencial, desprendiéndose de los “peros” o “quizás” para solamente usar la frase “Y además”. El fondo musical que acompaña el spot es una grabación remasterizada de la icónica canción “She’s got it“.

Asimismo, la marca se asoció con Claudia Chan, fundadora de S.H.E. Summit Global Conference y experta en el empoderamiento de las mujeres, para enseñarles a identificar sus etiquetas estereotípicas y apoyarlas a que utilicen sus &. “Las palabras son poderosas y es por eso que estoy muy emocionada de asociarme con Gillette Venus para eliminar los estereotipos, las etiquetas cuadradas y ayudar a las mujeres a desarrollar su potencial personal”, afirmó.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>