Cabify Earth, la nueva apuesta sustentable de Cabify México

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Ciudad de México.- La aplicación de movilidad Cabify busca disminuir el número de vehículos particulares en circulación con la finalidad de reducir el número de emisiones contaminantes, por lo que este jueves puso en marcha su iniciativa sustentable Cabify Earth, que estará enfocada en cinco ejes principales para concientizar a las personas sobre las acciones que se pueden realizar a favor del medio ambiente.

Estos cinco ejes son: Neutralizar, Reducir, Reutilizar, Reciclar y Reforestar.

Todos los ciudadanos que deseen sumarse a este movimiento podrán participar del 7 al 31 de julio de 2016 en dinámicas y retos que se darán a conocer cada semana en las redes sociales de la app, donde se invitará a los usuarios a unirse a distintas actividades que permitirán crear acciones que generarán un impacto positivo para nuestro planeta.

“En Cabify siempre hemos tenido una cultura a favor del medio ambiente, esto lo logramos a través de diversas actividades que realizamos día a día como el reciclado de basura, la creación de un rincón verde (jardín vertical) y actividades de reforestación. Ahora queremos sumar a los cientos de miles de usuarios de nuestra plataforma para que formen parte de este movimiento que hemos llamado Cabify Earth”, mencionó Ricardo Weder, ceo de Cabify Latam.

Cabe recordar que Cabify se comprometió a neutralizar la huella de carbono de todos los trayectos con pasajero realizados del 5 de abril al 30 de junio. Hasta el día de hoy, ya se han neutralizado más de mil 258.09 toneladas de CO2 a través del estándar “Plan Vivo”, el cual beneficia a más de 2 mil 450 familias y donde 8 mil 958 hectáreas -equivalentes a 12 mil 541 campos de futbol- son conservadas.

Pero, ¿qué significa esto? Invertir en bonos de carbono significa que habrá una reducción igual (a la que está generando la empresa actualmente) de dióxido de carbono en otra parte de la atmósfera. Con el estándar “Plan Vivo”, Cabify busca lograr un equilibrio en las emisiones emitidas por los vehículos mediante el financiamiento de proyectos locales de reducción de emisiones, es decir, en el manejo y monitoreo del carbono capturado por pequeños productores para el mejoramiento de la calidad de vida actual.

“Este esfuerzo se traduce en beneficios económicos, sociales y ambientales en las comunidades que estaremos apoyando en el sureste de México. El objetivo de Cabify es generar una estabilidad ambiental y social para mitigar cualquier contaminante que se provoque”, afirmó el directivo.

El proyecto de protección de bosques y selvas involucra a mil 287 campesinos, 92 comunidades participantes, seis grupos indígenas y 8 mil 958 hectáreas que están bajo manejo y conservación. Los trabajos de reforestación ayudan a proteger 28 especies locales forestales, cinco de las cuales están bajo amenaza de extinción.

Hay que resaltar que por cada automóvil de Cabify que sale a recorrer la ciudad en un día, más de diez personas dejan el suyo en casa.

Compartimos el video de la campaña:

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Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

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