Audi instala caja de arena virtual para que clientes prueben el nuevo Q5

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Europa.- Audi creó un arenero para llevar a los fanáticos de los autos a una experiencia de conducción de realidad virtual en la arena. Mediante la combinación de la instalación física con la realidad virtual, los clientes pudieron probar el nuevo Audi Q5 en su propia pista auto-fabricada en el Sandbox 2.0.

La experiencia invita a los conductores a entrar a un arenero y crear una pista personalizada. La arena es escaneada por una cámara de detección de profundidad a través de la cual se representa un mundo virtual. Después de haber construido la pista, los conductores se suben al nuevo Audi Q5 que se convierte en un portal para el mundo virtual que se acaba de crear.

“Para muchos de nosotros jugar con los autos en un arenero es un recuerdo lejano. El Sandbox 2.0 es un juguete de vanguardia para niños y adultos. Proporciona una plataforma para reavivar las alegrías de conducir y demostrar las características del Audi Q5 y la tecnología quattro de una manera lúdica y accesible. Para Audi, ésta es una nueva forma de mostrar sus productos”, comentó Tommy Jensen, gerente de marketing de la marca automotriz en Noruega.

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La instalación fue desarrollada por la productora digital MediaMonks en línea con el concepto creativo de la agencia de publicidad POL. Para poder capturar todos los golpes y curvas, la arena es bombardeada con breves ráfagas de luz infrarroja con más de 200 mil puntos de medición capturados por la cámara de infrarrojos. Estos datos se utilizan para crear un modelo 3D que colabora con el entorno virtual. En el auto el conductor experimenta toda la tangibilidad de una unidad de la vida real, desde la sensación en el volante hasta los sonidos reales del Q5.

Para el audio, la productora utilizó el sonido del motor de un verdadero Audi Q5 y un software capaz de ofrecer una experiencia de sonido tridimensional realista y dinámica.

Si bien la idea detrás de la caja de arena 2.0 se originó en Noruega, estará disponible para otros países y mercados después de la fase de lanzamiento.

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Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

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