AT&T pone a mujeres en acción mediante programa de inclusión

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Ciudad de México.- El programa “Mujeres en Acción” de AT&T México tiene como objetivo impulsar la diversidad en los puestos de dirección y liderazgo en la empresa, a fin de lograr una equidad en la cantidad de hombres y mujeres que ocupan puestos de mando dentro de la misma.

Gracias a este programa, en poco más de un año las mujeres ocupan más del 34 por ciento de las posiciones de liderazgo en las operaciones de la compañía en México, en comparación con el 10 por ciento existente cuando la compañía comenzó a operar en nuestro país.

Desde la llegada de AT&T a territorio mexicano tras la compra de Iusacell, Nextel y Unefon, la empresa creó un departamento de diversidad e inclusión que, si bien existe desde hace algunos años en otros países donde opera el corporativo, es un concepto nuevo en México.

Miriam Arroyo, directora de diversidad e inclusión de AT&T México, fue la encargada de lanzar el programa “Mujeres en Acción”, que ofrece apoyo integral a las empleadas de la organización para su crecimiento personal.

En entrevista con The markethink, la directiva detalló que con este programa se impulsó la participación de las mujeres en áreas técnicas donde los hombres son mayoría, como redes o sistemas. Asimismo, se crearon políticas de apoyo de maternidad con mayor tiempo para ellas, se extendió la jornada de lactancia a un año y se facilitó la movilidad de horarios para que las mamás trabajadoras puedan tener tiempo para asistir a los compromisos escolares de sus hijos.

Por otro lado, se implementaron planes de carrera con mujeres gerentes, quienes están siendo preparadas para un puesto directivo que podrían ocupar en cuanto exista una vacante adecuada. En temas de salud, además de contar con nutriólogas, se le da a la plantilla laboral femenina conferencias sobre detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino, así como chequeos para la detección oportuna de estos padecimientos.

Arroyo platicó que en 2016 las voceras de AT&T compartieron con las trabajadoras de la empresa a nivel nacional éxitos laborales y personales en un ciclo de conferencias de coaching que se llamó “Trazando mi Futuro”.

“AT&T considera que la familia es uno de los motores primordiales para el desarrollo de los colaboradores. El cuidado y la convivencia entre padres e hijos es fundamental; por ello, el departamento de diversidad e inclusión abre la posibilidad a un nuevo modelo de participación tanto de las mujeres como de los hombres en la empresa”, concluyó.

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Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

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