AT&T ofrecerá wifi gratuito en estaciones del Metro de la CDMX

att-cdmx

Ciudad de México.- En presencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México y Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX, se celebró la firma de un permiso entre el Metro de la capital mexicana y la empresa de telecomunicaciones AT&T para desplegar una veloz red móvil 4G LTE en las doce líneas y wifi en once de ellas.

El Metro de la Ciudad de México es el sistema colectivo de transporte más importante de Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial por número de pasajeros, con más de mil 684 millones anuales.

Mediante este permiso, se desplegará la red móvil 4G LTE de AT&T y se ofrecerá wifi gratuito a los más de 5.5 millones de usuarios diarios que recorren los más de 200 kilómetros de longitud del Metro de la Ciudad de México.

La primera fase estará lista en 2017 y contempla a las líneas 7, 3 y 1. Cabe destacar que la línea 7 es la más profunda con treinta metros, lo que representa un reto de diseño e ingeniería importante. Las líneas 1 y 3 han sido elegidas por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700 mil pasajeros diarios en cada una.

“A nivel mundial, sólo Metros de gran relevancia como los de Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid cuentan con wifi gratis en algunas de sus estaciones. Por medio de esta alianza, el Metro de la Ciudad de México se coloca en una posición de liderazgo al ofrecer además una red 4G LTE confiable que proveerá conectividad a los más de 5.5 millones de usuarios diarios”, señaló Carlos Sánchez, chief technology officer de AT&T en México.

Detalló que cerca de mil especialistas de la compañía trabajarán en este proyecto que tendrá una duración aproximada de tres años y cubrirá once líneas, 175 estaciones y 350 trenes con wifi y el 100 por ciento del sistema con la red 4G LTE. “Un Metro conectado resultará en beneficios para el turismo, la productividad y la comunicación de la ciudad”, auguró.

Este proyecto forma parte de la inversión de 3 mil millones de dólares que anunció AT&T a su llegada a México en 2015 y ayudará a acrecentar la cobertura actual de más de 78 millones de personas que tiene su red 4G LTE.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>