5 gasolineras que entrarán a México en 2017

gasolineras
facebook

Ciudad de México.- El alza de la gasolina como resultado de la liberación de los precios también abrirá las puertas a marcas distintas a Pemex donde podremos adquirir gasolina. Con esto, se espera una mayor oferta a los consumidores y mayor inversión en el sector.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía mediante el diagnóstico de la industria de petrolíferos en México, se estima que existen 11 mil 431 estaciones de servicio; si se duplica ese número, se llegará a invertir 12 mil millones de dólares en los siguientes años.


La agencia de autos semi-nuevos en línea Carmatch.mx señala las características y los servicios que otorgarán a los consumidores las principales gasolineras que operarán en el país:

Hidrosina

Aunque fue fundada en 1992, fue en junio de este año que abrió una estación gasolinera con su propia marca y pretende tener veinte estaciones más. Opera en 204 estaciones de servicio y por el momento depende de los combustibles de Pemex.

Algunos servicios que ofrece son la venta de boletos de cine y el pago de servicios de luz, teléfono y televisión. Hidrosina forma parte de Summa, una alianza de siete grupos gasolineros que pretenden dar el mejor precio a los consumidores.

Oxxo Gas

Pertenece a Grupo Femsa y cuenta con 355 estaciones de servicio en el país. Pretende finalizar el 2017 con quinientas sucursales más.

Entre sus servicios se encuentran el monedero Oxxo Gas, un sistema de holograma para habilitar y deshabilitar saldos, y la venta de productos como lubricantes, aceites y aditivos para el auto.

Gulf

Empresa de combustibles y lubricantes de origen estadounidense que operará en México por medio de franquicias, cuyo precio inicial es de 850 mil pesos.

Uno de sus propósitos a largo plazo es alcanzar el 25 por ciento del mercado mexicano. La inversión requerirá de cien millones de dólares para invertir en cien estaciones.

Gulf promete a los consumidores herramientas para medir el rendimiento de combustible y un programa de lealtad. También ofrecerá gasolina con menor contenido de azufre.

Chevron-Texaco

Reconocida como una de las petroleras más grandes del mundo, llegará a México mediante la empresa Fullgas en el segundo trimestre de 2017.

Al ser una marca con mayor presencia en el mundo, promete ofrecer rapidez en el servicio, tecnología y mejores precios. Fullgas es una empresa mexicana con presencia en Quintana Roo, Campeche y Yucatán; su programa El Buen Trato promete hacer sentir a los clientes cómodos y satisfechos con el servicio.

Petro-7

Pertenece a la cadena de 7-Eleven e inició operaciones hace 21 años en Guadalupe, Nuevo León. En 2001 se implementó como marca Petro-7.

Hasta el día de hoy, cuenta con 216 estaciones de servicio, cinco auto-lavados y cinco centros de lubricación. Ofrece una atención personalizada donde brinda servicio 24 horas los 365 días del año y garantiza litros exactos.

info_gasolina

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>