4 situaciones de marketing en las que los préstamos personales online te serán de utilidad

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Los préstamos personales online son ya una solución muy popular entre muchos mexicanos, principalmente para hacer frente a gastos cotidianos. La principal razón está en la facilidad de tramitación, que para muchas personas pesa más que su elevado costo en comparación con los créditos bancarios. Tal es dicha sencillez que en muchas ocasiones se pueden conseguir préstamos personales sin buró, algo impensable hasta hace bien poco.

Pero lo realmente interesante para lectores como tú es que estos mini créditos pueden también utilizarse para sufragar gastos profesionales y empresariales. Por ello, aquí te presentamos cuatro situaciones relacionadas con el marketing en las estos préstamos pueden ser de utilidad.

Para financiar una acción de marketing concreta

Lógicamente, este tipo de financiación no es una solución adecuada para grandes inversiones, pero sí puede serlo para sufragar gastos puntuales. Por lo tanto, puede ser una opción interesante para financiar una acción de marketing concreta, especialmente aquellas que tienen un fácil y cuantificable retorno de la inversión.

Imaginemos una campaña de captación de clientes a pie de calle: necesitarás material y personal trabajando durante las horas que dure la acción. Y eso cuesta dinero, pero lo puedes sufragar con este tipo de créditos. Acabada la acción, tendrás que medir los efectos: si la captación de clientes ha sido fructífera, no sólo será suficiente para pagar los gastos de organización de la micro campaña, sino también para generar mayores beneficios si se trata de clientes de suscripción que seguirán aportando ingresos a mediano y largo plazo.

Organización de pequeños eventos empresariales

Otra opción interesante es la organización de un pequeño evento empresarial dirigido al público general o a partners del sector, con presencia o no de la prensa. En este caso, el objetivo puede ser sólo la consolidación de una marca o producto, por lo que no necesariamente se debe realizar con la vista puesta en el retorno de la inversión a corto plazo. En estos casos, un mini préstamo puede suponer un grano de arena junto a otras vías de ingresos como la venta de entradas para acudir al evento o la colaboración de patrocinadores estratégicos interesados en el evento.

Creación de una landing page

Como sabemos, la página web de la empresa debe ser la pieza angular de una campaña de marketing online. Pero también puedes optar por el lanzamiento puntual de landing pages o páginas de aterrizaje asociadas a un producto o servicio concreto. Son páginas más sencillas que tienen un objetivo claro: la conversión de los visitantes. Este tipo de páginas, que pueden formar parte o no del website general de la compañía, a menudo reciben un tratamiento diferente e individualizado. Su costo suele ser más bajo y, por lo tanto, asumible con uno de estos mini préstamos. Y, por supuesto, puede generar retorno de la inversión.

Capacitación continua en marketing

Por último, una situación difícilmente cuantificable en cuanto a retorno de la inversión pero que, como aseguran todos los expertos, sin duda lo tiene es la capacitación. Muchas son las empresas mexicanas que apuestan por los pequeños cursos de capacitación de sus empleados. Gracias a ellos, se adquieren nuevos conocimientos especializados en relación con una materia específica o simplemente se consigue un reciclaje formativo muy interesante. En algunos casos, puede haber subvenciones estatales para su realización, pero a menudo requieren trámites y plazos largos. Por ello, un préstamo de este tipo puede ser una buena solución para cursos específicos pensados para determinados empleados de la compañía. Y también para los profesionales freelance, pues suponen una ayuda para acceder a este tipo de cursos de capacitación.

Con estos cuatro ejemplos, un préstamo online puede convertirse en un aliado de la compañía. ¿En qué lo utilizarías tú?

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Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

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