1,800 millones de dólares vale el mercado de licensing a nivel mundial

alianza-promarca-lima

México, D.F.- La Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA) -organización líder de licensing en México- hará equipo con la International Licensing Industry Merchandisers’ Association (LIMA) -el principal grupo de comercio para el mercado del licenciamiento a nivel mundial-, con el objetivo de crear el capítulo LIMA México, a través del cual se promoverá y fortalecerá el uso del licensing en nuestro país y en América Latina.

Así lo anunció Maca Rotter, presidenta de PROMARCA y directora general de Televisa Consumer Products, quien resaltó: “Con la firma de este acuerdo, los asociados de PROMARCA se convertirán en asociados de LIMA México, con todos los beneficios que esta organización ofrece como información del mercado, capacitación y educación, intercambio de mejores prácticas, entre otros”.

Charles Riotto, presidente de LIMA, aseguró que a través de esta alianza se busca extender el alcance de la organización en el mercado latinoamericano. “Estamos encantados de poder extender la marca LIMA en México y promover así nuestros servicios, apoyo y programas a los asociados de PROMARCA. El reto es llegar a más países de Latinoamérica y aumentar el perfil general de la industria del licensing“, destacó.

David Martínez, director general de PROMARCA, precisó que se estima que la industria de licenciamiento de marcas vale en el mundo más de mil 800 millones de dólares. En México, el mercado de productos licenciados está creciendo 1.5 por ciento arriba del PIB y se prevé que este año cerrará con un alza de 4 por ciento.

licenciamiento-de-marcas

Los directivos de la asociación mexicana aprovecharon el foro para informar que los días 27 y 28 de octubre se realizará Expo Licencias y Marcas 2015 en el Salón Mexica del WTC Ciudad de México. En esta octava edición desfilarán más de mil personajes de marcas como Cartoon Network, Televisa, Tycoon, TV Azteca, Distroller, Warner Bros, Fulanitos, EXIM, Pepito y La Familia del Barrio, entre otras, y se reconocerá por tercer año consecutivo a las mejores campañas de licensing en México a través de los Premios PROMARCA.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>