Canacine cumple 75 años iniciando una nueva etapa

canacine
facebook

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Les comento que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), que este año cumple 75 años, inició una nueva etapa con el nombramiento de su nueva directora general Tábata Vilar Villa, quien tiene una amplia experiencia en los sectores público y privado. Colaboró
en la Presidencia de la República, en CFE y en la dirección general de RTC, mientras que en la iniciativa privada desarrolló el producto, modelo de negocio y concepto de arte ATRIO en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tábata es abogada y tiene una maestría en políticas públicas, tal como su antecesor Agustín Torres Ibarrola, quien se integró desde el pasado 3 de julio al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que preside Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis.

Canacine también informó de los resultados del primer semestre de 2017 en cuanto a asistencia y taquilla de las salas de cine de nuestro país. Destacó que hubo ingresos de 8 mil 450 millones de pesos frente a los 7 mil 633 millones de pesos del mismo periodo de 2016, lo que representa un incremento de 10.6 por ciento.

El cine mexicano tuvo un excelente desempeño con cuatro películas a las que asistieron más de un millón de personas: Cómo ser un Latin Lover con 10.2 millones de asistentes, 3 Idiotas con 2.68 millones, Todos queremos a alguien con 2 millones y El Tamaño Sí Importa con 1 millón.

De los blockbusters de los estudios de Hollywood resaltan Rápidos y Furiosos 8 con 14.2 millones de asistentes, La Bella y la Bestia con 11.3 millones y Un Jefe en Pañales con 10 millones.

Estrenos para ver esta semana

Emoji: La película

Sí, se estrenó esta peli que seguro disfrutaremos todos porque en este siglo sólo mi madre no usa emojis. La historia nos lleva al mundo secreto nunca antes visto de los smartphones y es justo ahí donde, escondido dentro de una app de mensajes, se encuentra Textópolis, una activa ciudad en
la que viven nuestros emojis favoritos que están esperando ser seleccionados para expresar nuestras emociones, momentos y actitudes.

Obviamente, surge una complicación y Gene, un exuberante emoji que nació sin filtro, tiene que app-aventurarse a través de las aplicaciones del teléfono para corregir una terrible situación que ocasionó.

París puede esperar

Esta es mi segunda recomendación. Es una historia llena de buenos platillos, buen vino y, por supuesto, lugares increíbles que van de Cannes a París. Diane Lane, Arnaud Vierd y Alec Baldwin son los protagonistas de este viaje que, en lugar de siete horas, termina siendo de varios días llenos de placer por la vida. Una delicia de película.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>