A hacer cine y el testamento

concurso-universitario-testamento

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Pues sí, muy innovadores son los notarios de México. Y es que del 3 de julio al 7 de agosto estará abierta la convocatoria para participar en el 2° Concurso de Video Universitario “Septiembre, Mes del Testamento”, impulsado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Seguro recuerdan el eslogan “Septiembre, Mes del Testamento”, que forma parte de la campaña que emprenden los notarios de todo el país desde hace 16 años y en la que reducen sus honorarios hasta por un 50 por ciento, amplían sus horarios de atención y participan en esfuerzos federales y estatales para atender dudas de la ciudadanía y concientizar a los mexicanos sobre las virtudes de otorgar testamento. Pues por segundo año están lanzando esta convocatoria para que los estudiantes universitarios, de posgrado y de actualización profesional, en forma individual o grupal (máximo tres personas), realicen un video de 90 segundos a través del cual comuniquen los beneficios de hacer un testamento.

En estos 16 años se ha logrado que el Registro Nacional de Testamentos (Renat) cuente con más de 4.5 millones de registros de testamentos.

Los ganadores obtendrán premios que van de los 10 mil a los 30 mil pesos, además de un reconocimiento con carácter curricular. Yo tendré el honor de formar parte del jurado, así que espero con mucho entusiasmo su participación.

2 pelis que no te debes perder

Spider-Man: De Regreso a Casa

Es el tercer reinicio de la franquicia de Spider-Man y la 16° película del Universo Cinematográfico de Marvel. Está protagonizada por Tom Holland, Michael Keaton y hace algunas apariciones Robert Downey Jr.

Después de lo que viviera Peter Parker en Capitán América: Civil War, inicia un esfuerzo por equilibrar su vida como un estudiante de secundaria ordinaria en Queens, Nueva York, y su lucha contra el crimen como el superhéroe que es, bajo los consejos de su mentor Tony Stark. No obstante, una nueva amenaza lo acecha, el Buitre.

Amor en Braile

Francesa, romántica y emotiva. Así es esta cinta que presenta a Marie, una prometedora chelista de 12 años que de repente empieza a experimentar cambios en su visión. Sus padres alarmados la llevan con el especialista, quien le diagnostica una enfermedad ocular degenerativa. Marie, sin embargo, tiene un plan para ingresar a una prestigiosa academia de música en el que involucra a Víctor, un niño que con el tiempo se convierte en sus ojos y su gran amor.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>